Amanda Cerna y Cristián Valenzuela brillaron en los Juegos Paranacionales

0
63

Este martes arrancó la competencia que se desarrolla en Chillán. Ambos deportistas entregaron sus impresiones sobre lo realizado esta jornada.

cooperativa.cl

Los deportistas nacionales Amanda Cerna y Cristián Valenzuela brillaron este martes en los II Juegos Paranacionales se colgaron medallas de oro en sus respectivas competencias en la pista atlética de Quilamapu de Chillán.

Primero se vio el estreno de Cerna, quien con su reciente marca es la mejor atleta paralímpica del mundo en los 400 metros, se impuso sin problemas los 100 mts. planos, quedándose con la medalla de oro con un tiempo de 13,55 segundos.

Tras la competencia, Cerna precisó que los Paranacionales son una excelente competencia y que «me permite conocer a otras deportistas paralímpicas de Chile, y a diferencia de años anteriores, se sumó mucha gente y hay más difusión. Ver a tanta gente en el atletismo es muy bonito para la competencia. La organización ha ido muy bien».

Respecto a su ránking, esta joven deportista dijo que «es súper emocionante, yo también revisé el ránking en internet y me puse feliz. Es una demostración de que el trabajo que realizo en Santiago da resultados positivos».

En tanto, Cristián Valenzuela, único chileno con medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos (Londres 2012), se hizo de las pruebas de 5.000 y 1.500 metros y precisó que «estoy quemando los últimos cartuchos, estoy ya anunciando mi retiro después de septiembre, viene el maratón de Alemania, en Berlín, y luego me desaparezco de la alta competencia, pero para seguir trabajando con el deporte paralímipico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí