Castilla y León celebra su famosa Milla

0
53

Casi un centenar de deportistas darán vida a su XXIV edición

dxtadaptado.com

La temporada de atletismo adaptado en Castilla y León comienza este sábado. Lo hace gracias a la XXIV Milla Regional de San Pedro Regalado. La competición se celebrará en Valladolid.

Según comenta la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), casi un centenar de atletas con y sin discapacidad se reunirán en la Acera de Recoletos.

La competición estará divida en tres niveles. El nivel I destinado a personas sin discapacidad, los participantes recorrerán la Milla (1.609 metros). El nivel II, destinado a personas con discapacidad, se recorrerán 1.000 metros. Y en el nivel III, también para personas con discapacidad, el recorrido será de 500 metros.

Todos los niveles cuentan con dos pruebas, una femenina y una masculina. Lo que quiere decir que en total se celebrarán 6 pruebas. Además, los dos niveles para personas con discapacidad han sido creados en función del grado.

La competición comenzará a las 11:15 con la prueba de los 500 metros y concluirá con La Milla. Entre los participantes con discapacidad destacan los deportistas del Apadefim, Asprosub o Asprona León. También señalar la presencia de Sandra Márquez y de Ana Begoña.

La XXIV Milla Regional de San Pedro Regalado está organizado por Fecledmi. Además, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí