El Comité Paralímpico Internacional, «impresionado» por los avances de Tokio

0
60

El presiente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Jose Luis Campo, participan en una conferencia de prensa durante la apertura de los IV Juegos Parapanamericanos de la Juventud.

elpais.com.co

El español Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró que se encuentran «impresionados» por los avances y el progreso que ha experimentado la organización de los Juegos de Tokio 2020, tras los dos días de visita que han realizado a la ciudad japonesa.

González destacó «el compromiso que está mostrando la ciudad organizadora con unos Juegos que pretenden ser los mejores de la historia y a los que aún les faltan 1.200 días para comenzar».

El directivo del IPC puso como ejemplo a las 11.000 personas que asistieron la pasada semana a la final de un campeonato de baloncesto en silla de ruedas y las 52.000 que fueron a otro evento de deporte paralímpico en el distrito de Ueno, en Tokio.

«Este nivel de compromiso proporciona una base maravillosa desde la que construir, ya que tenemos que traducir ese interés en venta de entradas y en epectadores de televisión. Londres 2012 estableció un punto de referencia muy alto cuando vendió más de un millón de entradas en el primer mes y estoy seguro de que Tokio puede establecer nuevos récords», confesó González, en un comunicado difundido por el IPC.

El director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional destacó cómo Tokio está abriendo nuevos caminos en la organización de los Juegos, pero enfatizó que la accesibilidad seguirá siendo una cuestión prioritaria para el IPC en los años previos.

«Estamos muy alentados tras aprobarse el Plan de Acción Universal de Diseño y la publicación de las directrices de accesibilidad de Tokio. Ambos están enfocados a asegurar una mayor inclusión para todos en esta ciudad. Queremos que la accesibilidad sea una parte fundamental del proceso de diseño de todos los nuevos espacios construidos para los Juegos», declaró González.

«Tokio ya es un destino muy popular para los negocios y el turismo y los Juegos lo impulsarán aún más. Por lo tanto, es vital que las mejoras en accesibilidad se extiendan hasta los hoteles de la ciudad», apuntó.

Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, explicó que la visita del Comité Paralímpico Internacional incluyó reuniones y una visita por las instalaciones que albergarán los Juegos.

«Fue un programa corto, pero tuvimos numerosas reuniones paralelas y una sesión plenaria de apertura. Tuvimos una discusión muy activa y fructífera y pudimos confirmar el progreso y los temas a tratar en cada área funcional», declaró Muto.

Durante su visita a Tokio, el Comité Paralímpico Internacional donó una serie de teléfonos móviles viejos al Comité Organizador para que se reutilicen para fabricar medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí