Las marcas del primer día

0
38
#image_title

Ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella. Además, comenzó el karate y la gimnasia rítmica.

ind.cl

El Estadio Quilamapu se vistió de fiesta. Una que dio la bienvenida a los atletas paralímpicos que presentarán a sus respectivas regiones en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Biobío 2017.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien precisó que el principal objetivo del certamen es “potenciar las regiones, y por lo mismo estamos muy contentos de estar en la Región del Biobío, y esperamos que este tipo de eventos se puedan repetir a lo largo de Chile. Hoy estamos en Quilamapu y podemos apreciar un crecimiento enorme. Y eso nos deja muy satisfechos”.

Tras compartir con la diferentes delegaciones de todo el país, Squella indicó que “cualquier ciudad de nuestro país se puede convertir en un polo de desarrollo de distintos deportes. Y aquí quisiera destacar que, desde noviembre pasado, tenemos una nueva ley para el Deporte Paralímpico, firmada por la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno apoyamos los deportes paralímpicos, porque tenemos un tremendo desafío que seguir construyendo”.

La competencia de atletismo paralímpico se desarrollará el 9 y 10 de mayo.

Karate
Orgullo era la emoción que se percibía en el Complejo del Club Deportivo Huachipato, ubicado en Las Higueras, Talcahuano. Más de 250 karatekas de las 15 regiones del país, se dieron cita para dar vida a una de las competencias con las que se inauguró el certamen.
Entre los resultados más destacados, está el doble oro de la maulina Gabriela Bruna, que se hizo de la prueba de katas y kumite -50 kilos.

Gimnasia Rítmica

En la competencia desarrolla en la Tortuga de Talcahuano, Javiera Rubilar Sanhueza (Araucanía) se quedó con el primer lugar del All Around Individual de la Gimnasia Rítmica. Catalina Tchivikov (Valparaíso) y Emilia Bugueiro (Maule) lograron plata y bronce, respectivamente.

En tanto, Valparaíso conquistó la medalla de oro del All Around por equipos. Maule y Metropolitana alcanzaron el 2º y 3º lugar.

Todos los detalles en www.juegosnacionalesyparanacionales.cl y en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí