Las Series Mundiales celebran su segunda prueba en Yokohama

dxtadaptado.com

Nueve deportistas españoles participan esta noche en la segunda prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón. La cita, que se celebra en Yokohama(Japón), reune a un total de 70 triatletas. Las pruebas comenzarán a las 23:55 horas y la última se celebrará a las 2:10 (hora española).

En Yokohama les espera un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 km en pie. Se trata de un circuito llano donde la parte más complicada será la serie en bici, dadas las curvas que caracterizan este tramo.

Según nos comenta la Federación Española de Triatlón (FETRI), los deportistas españoles que participarán en la prueba son Eva Moral (PTHC), Lionel Morales (PTS2), Rakel Mateo (PTS2),  Joaquín “Kini” Carrasco (PTS3), Daniel Molina (PTS3), Toni Franco (PTS5), Jairo Ruíz (PTS5), Héctor Catalá (PTVI) y Susana Rodríguez (PTVI).

Según nos comenta la Federación vasca de Deporte Adaptado, Mateo acude a la cita tras su último gran resultado en Australia. Un resultado que espera repetir esta noche, aunque es consciente de que para lograrlo tendrá que superar a las mejores del ranking.

Por su parte, Lionel Morales ha comentado que espera poder recuperar sensaciones tras pasar dos veces por el quirófano. El deportista es consciente de que la victoria no será posible, teniendo en cuenta los problemas que tiene con la carrera a pie. De hecho, debido a las molestias no pudo participar en la primera prueba de las Series Mundiales.

(Visited 34 times, 1 visits today)