Dani Molina triunfa en Yokohama

0
46
#image_title

También Joaquín «Kini» Carrasco, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo, Héctor Catalá y Eva Moral suben al podio en Japón

dxtadaptado.com

Un oro, dos platas y dos bronces ha sido el botín de los deportista españoles en Yokohama (Japón). Los resultados en las Series Mundiales de Paratriatlón reflejan el gran momento por el que pasan nuestros triatletas. En la competición, celebrada esta pasada noche han participado nueve deportistas españoles y dos guías.

La medalla de oro llegaba en la categoría PTS3 gracias a Dani Molina. El deportista madrileño cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 27 segundos. Además en esta categoría Joaquín «Kini» Carrasco logró la medalla de bronce al completar la prueba en 1 hora, 21 minutos y 23 segundos. Se trata de la primera vez que Kini sube al podio en una prueba de las Series Mundiales. El podio lo completó el británico Ryan Taylor con un tiempo de 01:09:56.

En la categoría PTVI también hubo doblete español con dos medallas de plata. Por un lado, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo lograron la segunda posición al cruzar la línea de meta en 1 hora, 10 minutos y 59 segundos. La británica Alisson Patrick se hizo con la victoria, mientras que el bronce fue para la también británica Melissa Reid.

En esta misma categoría pero en la prueba masculina, Héctor Catalá consiguió otra medalla de plata. Con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 22 segundos, el triatleta español solamente fue superado por el británico Dave Ellies (1:03:08). El bronce se lo llevó el polaco Lukasz Wietecki  (1:06:07).

La última medalla española llegó en la categoría PTHC. Eva Moral finalizaba en la tercera posición con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 42 segundos. La victoria en esta categoría fue para la japonesa Wakako Tsuchida (1:15:11), mientras que la plata fue para Jade Jone de Gran Bretaña (1:16:30).

Por otro lado, en la categoría PTS2 Rakel Mateo finalizó en quinta posición con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 49 segundos. La mejor de esta categoría fue la estadounidense Allysa Seely (1:21:01). En la prueba masculina Lionel Morales finalizó octavo con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 14 segundos. El ganador de la categoría fue el británico Andrew Lewis que logró una marca de 1:08:44.

Por último en PTS5 la mala suerte acompañó a Jairo Ruíz. El deportista almeriense fue descalificado en la T1 cuando iba segundo. Por su parte, Toni Franco concluyó en séptimo y último lugar al realizar un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 46 segundos. La victoria fue para el estadounidense Chris Hammer (1:02:23).

La próxima competición para los paratriatletas será la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Besançon (Francia) el  4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí