El Bidaideak asalta Vigo

0
32

El equipo vasco gana al Amfiv y se acerca a la Final Four

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR dio este sábado un paso muy importante para estar en la Final Four. El equipo bilbaíno venció en un choque muy entretenido, intenso y equilibrado, al Club Amfiv por 73-80.

Desde el Amfiv nos comentan que las pérdidas de balón en momentos clave del encuentro y los errores en los tiros libres (13 de 24), les llevó a perder la primera posibilidad de asegurar su tercera plaza.

Por su parte, el Bidaideak ha calificado el choque como un duelo de titanes. El equipo destaca la lucha que se vivió por cada bola y la intensidad de ambos equipos bajo la canasta.

Según afirman desde el Amfiv, su rival les creó problemas en el comienzo del partido. Sin embargo el equipo gallego se mantuvo por delante gracias a la buena dirección de Envó y al acierto de Zavala, Jama y Alejos. Tras un triple de Envó y, posteriormente, una canasta más tiro libre adicional que Alejos no acertó a transformar, el Amfiv logró la máxima renta viguesa en el choque (18-14, min.8). Sin embargo en los dos últimos minutos, el Bidaideak reaccionó y empató el partido (18-18).

En el inicio del segundo cuarto, ambos equipos estuvieron muy acertados. Aunque el Bidaideak llevaba la iniciativa la igualdad se mantuvo hasta que el Amfiv falló (26-30). Pero un triple de Envó devolvía la igualdad al partido (29-30, min.15). Una situación similar ocurría tres minutos más tarde. El Bidaideak volvía a abrir la brecha (35-39), pero el Amfiv lograba llega al descanso a una posesión (39-41).

la tercera falta personal de Lorenzo Envó y de Agustín Alejos y la presión del Bidaideak, afectaron al Amfiv en el inicio de la segunda parte. El Bidaideak Bilbao aprovecho tres pérdidas de balón de su rival para conseguir un parcial de 0-8 (39-49, min.23). Sin embargo el trabajo del Amfiv dio sus frutos y, pese a los errores en los tiros libres, Agustín Alejos, Salvador Zavala y Abdi Jama colocaron al equipo a siete puntos al final del tercer cuarto (56-63).

La reacción del Amfiv continuó en los primeros minutos del último cuarto. El equipo gallego logró ponerse a cuatro puntos (61-65, min.33).  Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico del Bidaideak Bilbao, el equipo lograba de nuevo acercarse a la victoria gracias a las canastas de Amadou Diallo y David Mouriz (61-69, min.34). Pero de nuevo tres tiros libres del Amfiv, les puso a cinco puntos (64-69, min.35).

Aunque una canasta de Zavala puso al Amfiv a un tiro del empate, dos errores permitieron a Amadou anotar cuatro puntos consecutivos y poner el 66-73 a falta de 3:30 para acabar el partido. A pesar de la intensidad del Amfiv, la precipitación y los errores dieron un respiro en los últimos minutos al Bidaideak. El equipo vasco logró aumentar la ventaja hasta los diez puntos (69-79, min.39) para cerrar el choque con tranquilidad. Finalmente y tras una polémica por un innecesario tiempo muerto solicitado por el Bidaideak a cuatro segundos para acabar el choque, el equipo vasco se llevó la victoria por 73-80.

Con esta victoria, el Bidaideak Bilbao BSR depende de sí mismo para clasificarse para la Final Four. Para luchar por el título, los bilbaínos deberán vencer el próximo sábado al Fundación Grupo Norte. Por su parte, el Amfiv se enfrentará en Badajoz al Mideba Extremadura. Para quedar en tercera posición, el equipo vigués tendrá que vencer a los extremeños. Si pierde deberá esperar a que el Bidaideak Bilbao BSR no gane al Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (73):  Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (26), Abdi Jama (14), Salvador Zavala (18), Lorenzo Envó (9) –cinco inicial-, Manu Lorenzo (2), Julio Vilas (2) y Bernabé Costas (-).

Bidaideak Bilbao BSR (80):  David Mouriz (15), Asier García (17), Amadou Diallo (20), Patxi Suárez (2), Joshua Turek (22) -cinco inicial-, Dani Díez (4), Chrystel Alquier (-) y Txema Avendaño (-).

Parciales: 18-18, 21-23; 17-22; 17-17.

Árbitros: Fernández, Vega y Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El Bidaideak Bilbao hizo el pasillo antes del inicio del choque a los vigueses tras su reciente victoria en la Challenge Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí