La Asociación Convives con Espasticidad lanza una campaña en redes sociales para concienciar a la población

dxtadaptado.com

La Asociación Convives con Espasticidad anima a todas las personas a subir a Facebook y/o Twitter una foto o vídeo con las manos o pies atados realizando una actividad cotidiana bajo el hashtag #ConEspasticidad. Según han comentado el objetivo es dar visibilidad a un trastorno que dificulta, y a veces imposibilita, la vida de las personas que conviven con la espasticidad”.

Desde dxtadaptado.com creemos que este tipo de campañas fomentan la concienciación de todas las personas sobre la espasticidad y sus efectos. Además, animamos a todos los deportistas y a nuestros seguidores a que la apoyen o difundan de alguna manera.

Durante esta semana la asociación está realizando varias actividades. Entre ellas destaca una fiesta benéfica que tendrá lugar esta tarde y un partido solidario de rugby, que se celebrará el domingo. Además, hoy es el día elegido para dar la máxima difusión a esta campaña. Por ello, os animamos a publicar vuestras fotos o vídeos.

La presidenta de la entidad, Claudia Tecglen, ha asegurado que “convivir con la espasticidad es similar a sentir que otra persona tira de tu cuerpo en sentido contrario mientras tú intentas hacer cualquier tarea diaria”.

La espasticidad es un trastorno motor grave que afecta  a millones de personas en todo el mundo. En España hay más de 400.000 personas, solo teniendo en cuenta las cinco principales patologías que la presentan.

(Visited 33 times, 1 visits today)