El Amfiv pierde la tercera posición

0
51

La derrota de los gallegos les obliga a enfrentarse con el ILUNION en la Final Four

dxtadaptado.com

El Club Amfiv se enfrentará con el ILUNION en las semifinales de la Final Four. El equipo gallego cayó este sábado ante el Mideba Extremadura por un ajustado 71-66. Una derrota que deja a los gallegos en la cuarta plaza de la clasificación con 14 victorias y 6 derrotas.

Por su parte, el Mideba Extremadura finaliza la temporada en la sexta plaza. El equipo extremeño cierra la liga con 9 partidos ganados y 11 perdidos.

A pesar de clasificarse para la Final Four, desde el Amfiv nos comentan que finalizan la liga regular con un sabor agridulce. Son conscientes de que han podido terminar la temporada en la segundo posición. Sin embargo las dos últimas les han relegado a la cuarta plaza, un puesto que les obliga a enfrentarse con el CD ILUNION en las semifinales de la Final Four.

La igualdad fue la protagonista en el inicio del partido. Ambos equipos se limitaron a intercambiar canastas en unos minutos donde los ataques se impusieron a las defensas (20-21, al final del primer cuarto).

Sin embargo, en el segundo cuarto dos triples de Zavala y Envó y una canasta de Jama, dieron al Amfiv la primera ventaja importante del partido (22-29, min.12). Una diferencia que el Mideba fue capaz de cerrar gracias al acierto de Villafañe y Lindblom. Pero de nuevo Zavala y Alejos volvían a llevar la diferencia a los siete puntos (28-35, min.17). Además en los últimos minutos dos nuevas canastas de Zavala daba al Amfiv la máxima ventaja del encuentro justo antes del descanso (30-39).

A pesar de que en los primeros minutos de la segunda parte el Amfiv mantuvo su ventaja, un parcial de 8-0 cambió el partido. Dos puntos de Joel Gabas y una canasta más adicional y otra cesta de Sandoval, pusieron el empate a 43 en el marcador. Además una falta antideportiva de Alejos ponía por delante al Mideba (46-43, min.23). A pesar del acierto de Alejos el Mideba disfrutó de una ventaja de hasta cinco puntos (52-47, min.29). Pero cuatro tiros libres convertidos por Envó mantuvieron con vida al Amfiv al final del tercer cuarto (52-51).

El último cuarto fue trepidante. Ambos equipos se adelantaban en el marcador y ninguno encadenaba más de dos acciones positivas de forma consecutiva para sacar provecho de algún error del rival (60-59, min.36). Sin embargo un error de Cronau con 64-61 en el marcador fue aprovechado ahora si por el Mideba. Lo hizo gracias a una canasta de Villafañe y a un tiro libre transformado por Lindblom dieron alas a los extremeños (67-61, min.38).

Pero el Amfiv no se rindió y dos puntos de Vilas junto a una canasta más adicional de Zavala, dejar todo en el aire a 31 segundos para el final (67-66). Tras los tiros libres de Villafañe, un tiempo muerto detuvo el partido. En la última jugada del Amfiv Bernabé Costas falló su tiro y en el intento desesperado de robar el balón, Envó acabó cometiendo falta antideportiva sobre Lindblom. El sueco no perdonó desde el tiro libre (71-66), convirtiendo los últimos siete segundos en un trámite.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (71): Salvador Sandoval (14), Tinín (0), Joakim Lindblom (19), Gustavo Villafañe (17), Joel Gabas (13) –cinco inicial-, Eusebio Fernández (6) y Lilja Marten (2).

CD Amfiv (66): Abdi Jama (12), Agustín Alejos (10), Shelley Cronau (2), Lorenzo Envó (11), Salvador Zavala (29),–cinco inicial-, Berni Costas (-), Manu Lorenzo (-) y Julio Vilas (2).

Parciales: 20-21, 32-39 (descanso), 52-51 y 71-66 (final).

Árbitros: Marqués, Fernández y Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Mideba Joel Gabas (min.32) y Salvador Sandoval (min.39) y al del Amfiv Agustín Alejos (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí