El Bidaideak se cita con la Final Four

0
25

El equipo vasco logra la machada y gana al Fundación Grupo Norte

dxtadaptado.com

Bilbao está de fiesta. Este sábado el Bidaideak Bilbao BSR venció con brillantez al Fundación Grupo Norte por 63-44. Este triunfo en el último partido de la fase regular permite al Bidaideak finalizar la fase regular en la tercera posición y jugar la próxima semana la Final Four. Por su parte, el Fundación Grupo Norte finaliza la temporada en la quinta posición.

Desde el Bidaideak han calificado su actuación en el encuentro como de tarde triunfal. Su gran defensa en el segundo cuarto anuló a un Fundación Grupo Norte que solamente fue capaz de anotar cuatro puntos. Por su parte, el Fundación Grupo Norte nos comenta que en este periodo las indecisiones, los lanzamientos precipitados y errores en los pases condenaron al equipo. Con un parcial de 18-4, el Bidaideak Bilbao BSR se iba al descanso con 17 puntos de ventaja (37-20).

En los primeros minutos la igualdad había sido la nota predominante. La intensidad defensiva y el ataque dinámico de los vallisoletanos, impidieron al Bidaideak distanciarse en el marcador (19-16). Unos minutos en los que Joshua Turek en el Bidaideak, y Adrian Pérez y Lalo Prieto en el Fundación Grupo Norte fueron los más destacados. Pero como hemos dicho en el segundo cuarto el Bidaideak logró inclinar el partido a su favor.

El acierto del Bidaideak y los errores del Fundación Grupo Norte protagonizaron el segundo cuarto. La presión de la defensa vasca fue la clave para que se fueran al descanso con una ventaja de 17 puntos (37-20).

A pesar de la diferencia en el marcador, el Fundación Grupo Norte intentó reducir distancias. El equipo afirma que, aunque aumentaron la defensa sobre Turek y Asier García, el Bidaideak continuó controlando el partido. La rapidez de los bilbaínos y la calidad del propio Turek mantuvieron la ventaja adquirida en la primera parte (48-32).

En los últimos minutos ambos equipos estuvieron muy erráticos. Por una parte, el Bidaideak tan sólo jugó para mantener su amplia ventaja. Lo hicieron gracias a los puntos de Turek y Tijane. Mientras el Fundación Grupo Norte siguió cometiendo numerosos errores.

Con esta victoria el Bidaideak Bilbao BSR se clasifica para la Final Four. Además la derrota del Club Amfiv les permite terminar la fase regular en la tercera posición. El equipo vasco y el gallego lucharán la semana que viene por el título de liga junto al CD ILUNION y el BSR Amiab Albacete.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte cierra la temporada quinto. Los vallisoletanos afirman que a pesar de la decepción por no clasificarse, no se debe empañar el gran trabajo realizado durante la temporada, con un equipo muy joven y con un gran futuro por delante

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (63): Turek (25), Amadu (14), Alquier (0), Garcia (13) , Diaz (4)– cinco inicial- Suarez (0), Mouriz (6), Avedaño (0) y Centeno (1).
Fundación Grupo Norte (44): Robles (2), Soria (4), Pérez (8), Prieto (13), Jasso (9) –cinco inicial- Isa López (0), Álvaro López (0), Lavandeira (2) y Szulc (6).

Parciales: 19-16; 18-4; 11-12; 15-12
Polideportivo: Polideportivo Txurdinaga, Bilbao.
Árbitros: Izquierdo, De Agustín y Celaya.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la liga regular de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí