El Fundación Vital Zuzenak mantiene la esperanza

0
38
#image_title

Los vitorianos ganaron al Abeconsa Basketmi y podrían continuar en la División de Honor

dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak logro este sábado su cuarta victoria de la temporada. El equipo vitoriano venció al Abeconsa Basketmi por 73-56 y finalizó la liga en la penúltima posición. Un puesto con el que pueden reengancharse de nuevo a la División de Honor, en caso de que haya alguna renuncia por parte de los equipos que logren el ascenso.

En su mejor partido de la temporada, el Zuzenak fue el claro dominador en los 40 minutos. Segun ha afirmado el equipo vitoriano, un parcial de 7-0 al final del primer cuarto comenzó a romper el partido a su favor (19-8).

Además en los primeros minutos del segundo cuarto, un parcial de 8-2 ponia el partido muy a su favor. Por su parte, el Basketmi acusó la falta de efectivos y la derrota de la semana pasada precisamente ante el Zuzenak. Además los 19 puntos y 8 rebotes de Pablo López “Piti” en la primera parte fueron la clave para que el Zuzenak llegara al descanso con la victoria encarrilada (40-25).

Un triunfo que se confirmó en la segunda parte. Aunque el Zuzenak dio minutos a todos sus jugadores, el equipo aumentó su ventaja hasta los 24 puntos (61-37). En el último cuarto el entrenador Lander Lozano dio un homenaje a los jugadores que no seguirán en el Zuzenak la próxima temporada: Aner García, Iñaki Gandía e Iñigo Ruiz de Apodaka. Un gran final también para el técnico vitoriano que abandona el equipo después de seis exitosos años.

Con este triunfo el Fundación Vital Zuzenak mantiene la esperanza de que uno de los equipos que asciendan renuncie a la plaza en División de Honor. Por su parte, el Abeconsa Basketmi jugará la temporada que viene en la segunda categoría.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (73): Viso (22), Igarki (8), Martín (6), Ramos, Piti (23), Gandía (2), Aner (2), Tony Sánchez (4), Ruiz de Apodaka (2), Alejandro, Gonzalo (4), Ibai

Abeconsa Basketmi Ferrol (56): Romero (4), Rañales (6), Ghozibi (38), Lorenzo (4), Cantelar (4), Barroso, Illobre,

Parciales: 19-8; 21-17; 21-12; 12-19

Árbitros: Tejido, Hernández, Cubero

Asistencia: Cerca de 200 personas en el polideportivo Ariznabarra

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí