Sergio Ibáñez y Borja Pahissa participaron en la Copa Europea

dxtadaptado.com

Los judocas Sergio Ibáñez y Borja Pahissa continúan progresando. El pasado fin de semana participaron en la Copa Europea Junior que se celebró en La Coruña. En la competición participaron 21 países.

Según comenta la Federación Española de Deportes para Ciegos, ambos deportistas compitieron en la categoría de -60kg. Por una parte, Sergio Ibáñez ganó sus dos primeros pero cayó derrotado en los dos últimos. El campeón fue el ruso Blyev.

Por su parte, Borja Pahissa cayó en su primer encuentro ante el sueco Agertoft. Esta derrota le dejó sin opciones de entrar en la repesca.

Sergio Ibáñez y Borja Pahissa estuvieron acompañados por los entrenadores Alfonso de Diego y Raúl Clemente.

Por otro lado, la semana pasada, el Equipo Nacional tuvo la tercera concentración. Desde el día 15 hasta el 19 en Madrid, los deportistas tuvieron la oportunidad de entrenar junto al  Equipo Paralímpico Francés y con otros judocas del Centro de Tecnificación de Orleans.

Según comentan desde la Federación, las jornadas han sido muy positivas. Además, los entrenadores ven muy necesario que se repitan encuentros como este.

En junio, el equipo que participará en el Campeonato de Europa acudirá a Lisboa para tener otra concentración. La meta es el Campeonato de Europa que se celebrará en Birmingham a principios de agosto.

(Visited 23 times, 1 visits today)