Málaga viaja sobre dos ruedas

0
43

Los campeones de España de ciclismo adaptado ya tienen nombre

dxtadaptado.com

El ciclismo adaptado ya conoce a sus nuevos campeones de España. La provincia de Málaga ha sido el escenario donde más de 100 deportistas han luchado por los títulos nacionales en las diferentes categorías.

Desde el viernes y hasta el domingo los mejores ciclistas han participado en las pruebas por equipos, de contrarreloj y en línea.

JORNADA DEL VIERNES

En la primera jornada de la competición, Cataluña logró la victoria en la prueba de relevos de handbike. Israel Rider, Sergio Garrote y Martín Berchesi cumplieron los pronósticos y revalidaron su título nacional. La medalla de plata fue para Galicia (Iván Montero, Miguel Ángel Alonso y Ángel López) y el bronce para la Comunidad Valenciana (Víctor Rotaru, Francisco Tamarit y Lidia Ramos).

JORNADA DEL SÁBADO

Las pruebas de contrarreloj tomaron el testigo en la segunda jornada del Campeonato. Los ciclistas tuvieron que completar un recorrido de 6,9 kilómetros por vuelta. Dependiendo de la categoría, los participantes tuvieron que dar entre una y cuatro vueltas.

Por una parte, en la prueba de los tándems, Ignacio Ávila y Joan Font se impusieron con comodidad a Carlos González y Noel Martín. En tercera posición finalizaron Adolfo Bellido y Carlos Alfaya. En la competición femenina y Sara Luna y Rosa Varela ganaron por más de dos minutos de ventaja a Rosana López y Noelia Mulá.

Ricardo Ten logró la victoria en la categoría C1 de bicicletas. El que fuera nadador paralímpico ganó en un final muy igualado a Ricardo Méndez. El podio lo completó el también debutante David Soria.

Maurice Eckhard cumplió los pronósticos en la categoría C2. El deportista valenciano se impuso a Alfredo Irusta y a Antonio García. La carrera en la categoría C3 estuvo más igualada. Eduardo Santas venció a Eduardo Morales por sólo 4 segundos. El ciclista paralímpico tuvo un problema con su casco que le hizo perder mucho tiempo al final de la prueba. La medalla de bronce fue para Juan Emilio Gutiérrez.

César Neira se impuso con facilidad en la categoría C4. Una prueba en la que Guillermo Prieto y Daniel Miñana finalizaron segundo y tercero respectivamente. Por último, en C5 la victoria fue para Juan Antonio Sánchez, la plata para Luis Anderson Prieto y el bronce para José Luis Agapito.

En handbike, Alejandro García venció en la categoría MH1. El deportista se impuso con solvencia a Juan José Camacho y a Luis Doramas Pérez. En MH2 Sergio Garrote confirmó los pronósticos y superó a Andrés Urbano y a Luis Miguel Giner. Y en MH3, Diego Ballesteros venció por solo 31 segundos a Israel Rider. La tercera posición fue para Mario Santiago.

Luis Miguel García-Marquina revalidó su título en la categoría MH4. Lo consiguió solo por 22 segundos. En la segunda posición finalizó Martín Rechesi y tercero fue Francisco Fuster. Por último, en MH5 José Vicente Arzo ganó a Francisco Tamarit (plata) y a Iván Montero (bronce).

En la competición femenina, Lidia Ramos fue la única participante en la categoría WH2. Por su parte, en la WH4 Eva Moral se impuso a Milagros López y a Ione Basterra.

La jornada del sábado se cerró con la competición de triciclos. En este caso los triunfos fueron para Gonzalo Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2). En el Campeonato de España para sordos, la victoria fue para Carlos Javier Arias.

JORNADA DEL DOMINGO

Los campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Carretera se cerraron con la prueba en línea. Todos los ciclistas tuvieron que recorrer un circuito más reducido de lo que estaba programado. En total fueron 3,8 kilómetros.

En la competición de ciclismo, los vencedores fueron Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), César Neira (C4) Y Alonso Cabello (C5). En la categoría C1, el podio lo completaron Juanjo Méndez y David Soria. Por su parte, en la C2, Antonio García y Oskar Garro concluyeron en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

En C3, Eduardo Santas se impuso en la línea de meta a Juan Emilio Gutiérrez. En tercera posición concluyó Jaime Morales. Y en C4, César Neira ganaba el sprint a Francisco Javier Morillas y Guillermo Prieto. Por último, en C5, Alfonso Cabello superó sin problema a Luis Anderson Prieto y a Juan Antonio Sánchez.

Por otro lado, en handbike Alejandro García y Sergio Garrote fueron muy superiores en sus categorías. En MH1, García ganó claramente a Juan José Camacho y a Luis Doramas Pérez. Lo mismo hacía Garrote en MH2 ante Andrés Urbano y Luis Miguel Giner. En la competición femenina, Lidia Ramos ganó en la categoría WH2 y Eva Moral hizo lo propio en WH4.

Las categoría MH3 y MH4 estuvieron más igualadas. En la primera, Victor Rotaru venció a Israel Rider e Ion Galarraga. Y en la segunda la victoria fue para Javier Reja, que se impuso a Luis Miguel García-Marquina y a Francisco Fuster. Por último, en H5 Francisco Tamarit venció a Vicente Arzo. El tercer puesto fue para Iván Montero.

En la prueba de triciclos, Gonzalo Abella se impuso en la categoría T1 a Aitor Garciarena y Juan Manuel Broch. En T2 Joan Reinoso fue el único participante.

Por último, Rubén Capdevila y Enrique Molinero vencieron en la prueba de tándems. El segundo puesto fue para Félix Martín y Rubén Guerra y la tercera posición para David Blanco y Javier Samaniego. En la competición femenina, Sara Luna y Rosa Varela ganaron a Rosana López y Noelia Mulá.

En el Campeonato de España de ciclismo para sordos, Jordi Salvado se impuso al sprint a Marco Antonio Álvarez y a Carlos Javier Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí