350 deportistas participan en los Juegos Selectivos Paralímpicos y Sordolímpicos de Cuenca

0
37

eltiempo.com.ec

350 deportistas, de ocho provincias del país, participan en los Juegos Selectivos Paralímpicos y Sordolímpicos que se disputan en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay.

La competencia que cuenta con el aval del Ministerio del Deporte se desarrollará durante cuatro días, tiempo en que los atletas podrán mostrar sus habilidades en las disciplinas de atletismo y natación, para así buscar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Nacionales.

Jaime Cano, profesor en técnicas de deporte, destacó que el selectivo no solo involucra el deseo de competir, sino envuelve un sentido de superación personal. “Cuando un chico gana una medalla, primero es evidente su satisfacción personal, por lograr superar obstáculos, y luego está la alegría por el trabajo comprometido hecho durante largas jornadas con su entrenador y sus compañeros”, puntualizó el profesor.

Es precisamente con ese objetivo que funcionarios del Ministerio del Deporte, durante todo el año, visitan establecimientos educativos especializados en educación a personas con discapacidad, para incentivar su participación en este tipo de competencias y de esta forma contribuir con su desarrollo físico y motriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí