Comenzó la Liga de Deporte Adaptado de hockey en El Carmen

0
40

jujuyaldia.com.ar

Se realizó el lanzamiento de la Liga de deporte adaptado de Hockey dentro de las acciones implementadas por el programa de Deporte Adaptado, que lleva adelante la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación.

En instalaciones de Club Sportivo Rivadavia de El Carmen se concretó el lanzamiento de la liga de Hockey mixto, categoría libre, Intelectual con la participación de 6 equipos, en el que estuvo presente la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera Dávila; además de autoridades locales.

Los equipos que participaron de esta Liga fueron de los municipios de Monterrico, El Carmen, Perico y Yuto, Escuela Especial N° 6 de Perico y del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Respecto al lanzamiento de esta nueva liga de Hockey adaptado la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó que “apostamos a la inclusión a través del deporte, brindándoles un espacio a los jóvenes que se han decidido por una práctica institucionalizada del deporte”.

Por último, la funcionaria, expresó un mensaje de aliento a los deportistas y los felicitó por su dedicación y esfuerzo.

A su turno, el profesor Mariano Vera Dávila dijo sobre este lanzamiento que “para nosotros es muy importante lanzar esta segunda liga, que se difunda el deporte adaptado y el lanzamiento de las ligas dan la posibilidad de participación a los deportistas con discapacidad”.

Recordó además que “la Liga de tenis de mesa que debía ser en Perico se reprogramará y nos queda pendiente la liga de atletismo para el 31 de este mes en el municipio de Yuto”.

Sobre la liga de atletismo próxima a lanzarse Mariano Vera Dávila expresó que “es muy completa, vamos a tener deportistas de Humahuaca, de El Carmen, Perico, Monterrico, San Pedro, Ledesma Capital y zonas aledañas a Yuto como Caimancito y El Bananal

Las actividades que se realizarán en atletismo serán las pruebas de Lanzamiento de bala, salto en largo y las pruebas de pista de 100 metros llanos, 150 metros llanos y le agregamos la de medio fondo que es 1500 metros llanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí