Jon Idiakez se retira en Lleida debido a una avería en su moto

0
35

 El piloto de motocross de Zuzenak, con una discapacidad del 41%, tuvo que abandonar en la primera manga del circuito de Bellpuig

zuzenak

Jon Idiakez acudía a Bellpuig con el ambicioso objetivo de entrar en el top 10, vista la evolución positiva en las cuatro pruebas anteriores del campeonato de España de motocross MX2. La jornada de entrenamientos en el “pit-lane”, con el puesto 13, mejor marca personal de la temporada, invitaba al optimismo en la prueba del circuito ilerdense.

Tras el “warm-up” donde Idiakez rodó entre los ocho primeros, en mitad de un barrizal y mucha lluvia, el vitoriano se encontró con las mejores sensaciones para afrontar la prueba. En la primera manga, después de una buena salida, la moto del gasteiztarra empezó a dar señales de que algo no funcionaba bien, para después de cuatro vueltas, pararse definitivamente.

Idiakez concluía en el puesto 20, sin poder concluir la manga ni optar a competir en la segunda, debido al fallo mecánico de su Husqvarna.“Es un palo duro que nos complica un poco el campeonato, pero seguiremos trabajando duro para seguir compitiendo” comentaba el piloto de Zuzenak.

El vitoriano Iker Larrañaga fue el mejor en Bellpuig, venciendo en las dos mangas. Le acompañaron en el podio, Casas y Ubach.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será después de verano, concretamente, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Malpartida de Cáceres que regresa al calendario del nacional de la disciplina en este 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí