Rebeca, Leticia y Zepeda convocados al Mundial de Para-Atletismo de Londres

0
40

Un total de 21 atletas, que incluye tres sonorenses, dos de ellos medallistas paralímpicos en Río 2016, fueron seleccionados para representar a México en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Londres 2017.

gradanorte.mx

En la lista de deportistas convocados para la justa mundialista que se realizará de 14 al 23 de julio en la capital inglesa, figuran los sonorenses Rebeca Valenzuela, Luis Alberto Zepeda y Leticia Ochoa.

Entre los convocados aparecen los medallistas de los Juegos Paralímpicos Río 2016 oro en lanzamiento de bala categoría T57 Ángeles Ortiz Hernández; Zepeda, medallista de plata en jabalina T54; Edgar Cesáreo Navarro, plata en 400m y bronce en 100m T51; Salvador Hernández Mondragón, bronce en 100m T52; y Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala F12.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) informó que la selección final está integrada por 14 atletas de sillas de ruedas, cuatro deportistas de ciegos y débiles visuales y tres atletas de parálisis cerebral, quienes cumplieron con los criterios de selección establecidos previamente por la Comisión Técnica Nacional de la disciplina.

En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que reunió a alrededor de mil 285 atletas de 97 naciones, México sumó cinco preseas, de las cuales una es metal dorado, tres medallas de plata y una insignia de bronce.

– Seleccionados mexicanos:

  • Rebeca Valenzuela Álvarez
  • Luis Alberto Zepeda Félix
  • Leticia Ochoa Delgado
  • María de los Ángeles Ortiz Hernández
  • Edgar Cesáreo Navarro Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí