Ciclistas paralímpicos se tomaron el velódromo de Bogotá

0
39

Cumplidas dos jornadas de la primera parada nacional de Paracycling que se disputa en Bogotá

eldiariobogotano.com

Carolina Munevar, Cristian Romero, Carmelo Sánchez, Edwin Matiz y Diego Dueñas, brillaron en las pruebas de pista realizadas en las instalaciones del velódromo Luis Carlos Galán.

Munevar, subcampeona mundial de ruta, se alzó con el oro en los 3000 metros persecución individual y los 500 metros lanzados para la categoría C2, en tanto que Dueñas y Matiz lograron sendos triunfos en el kilómetro categoría C4 y C5, respectivamente.

Por su parte, en la categoría C2, Cristian Romero volvió a vencer en dicha especialidad al santandereano Álvaro Galvis con un tiempo de 1 minutos, 15 segundos y 923 milésimas.

En el scratch, Dueñas quien hace parte del registro de Bogotá, se impuso en el mano a mano frente a Matiz, quien finalmente obtuvo la plata. El podio lo completó José Robinson Jaramillo.

El evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo y organizado conjuntamente por la comisión nacional de paracycling y los entes administrativos locales, finalizará este domingo 6 de marzo.

El torneo cuenta con la presencia de ocho regionales y 52 deportistas en acción y se realiza en las modalidades de pista y ruta.

Actualmente, catorce deportistas del registro bogotano se encuentran clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre quienes sobresalen Yanive Torres y Martha Hernández en atletismo, Jainer Cantillo en pesas y Paula Lara en natación y Cristian Torres en natación (físicos), entre otros.

Por otra parte, los deportistas bogotanos convencionales Leidy Cifuentes en divisional 53 kilos y Andrés Taborda en los 59 kilos, ambos en modalidad greco de la lucha olímpica, buscan clasificación a Río 2016 en un torneo que se realiza hasta el próximo domingo en la ciudad de Frisco, en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí