Bogotá será la casa de las Olimpiadas Especiales Fides Iberoamérica

0
54

Son cerca de 3.500 deportistas de 17 países los que competirán en 11 modalidades oficiales y en cuatro de exhibición.

conexioncapital.co

La capital colombiana está preparada para recibir a los deportistas paralímpicos que participan hasta el próximo 16 de junio, en la XXII Olimpiada Especial Fides Iberoamérica, así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa quien aseguró que para su administración es “un honor apoyar” este evento.

En esta oportunidad serán 3.500 deportistas de 17 países los que competirán en 11 modalidades oficiales y en cuatro de exhibición. A lo que se suman 800 voluntarios y más de 3.000 familias que acompañan a los participantes.

“Para nosotros como Alcaldía Mayor es un honor apoyar estas olimpiadas. Y es una alegría ver que hace 41 años, cuando Fides se fundó, nunca se imaginó que el programa contaría con 100.000 atletas de 400 instituciones en todo el territorio nacional”, destacó el alcalde Peñalosa.

Para este evento la Alcaldía de Bogotá puso a su disposición varios escenarios deportivos como la pista de atletismo, el velódromo y los parques El Salitre y Simón Bolívar, entre otros.

Hoy Bogotá cuenta con 437 deportistas paralímpicos, de los cuales 184 reciben apoyo mensual y 63 se benefician con un estímulo mensual por sus logros.

“Este camino los llevará a ser grandes. Podrán hacer parte de nuestro semillero deportivo para llegar a ser como nuestros grandes campeones paralímpicos que están dentro de los mejores del mundo”, aseguró el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí