El deporte adaptado se instala en Ponferrada

0
66

Los Juegos Polideportivos acogerán seis modalidades diferentes desde mañana hasta el domingo

dxtadaptado.com

Casi doscientos deportistas se reunirán en Ponferrada hasta el domingo. Mañana Castilla y León dará el pitido de salida a sus Juegos Polideportivos Adaptados. La cita, encaminada este año a los deportes individuales, dará vida a seis modalidades diferentes.

Según comenta Fecledmi, los participantes, procedentes de catorce clubes, podrán competir en golf, petanca, pádel, ajedrez para ciegos y bowling. Además  de asistir a una exhibición de baloncesto inclusivo en la que estarán presentes el equipo de Asprona Bierzo, la selección de Castilla y León, la selección de Special Olympics Madrid y un combinado de Fecledmi.

Las competiciones se celebrarán en diferentes escenarios: el Pabellón Municipal del Toralín, el Parque del Temple, las instalaciones del Club de Golf Bierzo y la bolera Flash Bowling.

Los Juegos comenzarán el viernes por la tarde. El sábado habrá jornada de mañana y de tarde, mientras que el domingo se despedirá a las 13:30 con la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

Como precedente, la cita cuenta con los juegos que se celebraron en Ávila para deportes de equipo. Los Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León estarán organizados por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada y Asprona Bierzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí