El Fútbol para Amputados amplia sus fronteras  

0
45
#image_title

Euskadi celebra por primera vez un Torneo Internacional de este deporte

dxtadaptado.com

El fútbol para amputados llega este fin de semana a Euskadi. Las localidades de Durango, Eibar y Donostia acogerán un torneo internacional. En la competición participarán la Selección Española, un combinado de la Asociación Española de Fútbol para Amputados y otro de Futbolistas Amputados “Audax” Brasil.

Según informa la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la inauguración de la competición tendrá lugar el viernes en Durango. A partir de las 19:00, el Estadio de Tabira vivirá el enfrentamiento entre el  Audax y el equipo de la Asociación Española.

El sábado la competición se trasladará a Eibar. A partir de las 12:00, la Selección Española y el Audax jugarán el segundo partido del Torneo en las instalaciones deportivas municipales de Unbe.

Por último, el domingo se disputará un triangular denominado “Torneo Internacional de Futbol Amputados Salto Systems”. La competición tendrá lugar en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta.

El Torneo Internacional está  organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y cuenta con la colaboración de la Fundación de la Real Sociedad y la empresa Salto Systems.

Futbol para Amputados

El fútbol para amputados se disputa con seis jugadores en el terreno más el portero, en dos tiempos de 25 minutos. El campo de juego tiene una medida de 65 metros de largo por 45 de ancho.

Los jugadores, todos con alguna amputación o con diferencia de longitud entre sus extremidades, se mueven por el terreno de juego sobre muletas. El portero es el único que no las utiliza.

El próximo mes de septiembre la Selección Española participará en el Campeonato de Europa. Una cita en la que estarán presentes la actual campeona de Europa, Turquía, y la campeona del mundo, Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí