Lluvia de medallas en Austria

0
36

España se sube siete veces al podio en los Campeonatos de Europa de Paratriatlón

dxtadaptado.com

Siete medallas ha sido la cosecha de los paratriatletas españoles en los Campeonatos de Europa. En la competición, que se ha celebrado esta mañana en Kitzbühel (Austria), nuestros deportistas han logrado un oro, cinco platas y un bronce. Todos los participantes han tenido que completar un recorrido de  750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie

Según informa el Comité Paralímpico Español, en la categoría PTS3 los dos deportistas que participaron fueron españoles. Dani Molina se llevó la victoria claramente al completar la prueba en 1 hora, 15 minutos y 40 segundos. El deportista madrileño superó a Kini Carrasco, que llegó a la meta en un tiempo de 1.27’00”.

Por otro lado Jairo Ruiz se subió al segundo cajón del podio en la categoría PTS5 (para los  deportistas con discapacidad física más leve). El deportista almeriense completó la prueba en 1 hora, 3 minutos y 48 segundos y  revalidó la plata continental. En esta misma categoría Toni Franco acabó noveno (1.18’05”).

Además, en la categoría PTVI, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo consiguieron la medalla de plata. Las deportistas españolas invirtieron 1 hora, 14 minutos y 29 segundos en completar la prueba. La victoria en esta categoría fue para la británica Melissa Reid (1.12’44») y el bronce se lo llevó la alemana Lena Dieter (1.16’36»).

Igual resultado obtuvieron Héctor Catalá y su guía Luis Javier Castellano en la prueba masculina. Los valencianos fueron segundos con un tiempo de 1.06’35”. La victoria fue para el británico Dave Ellies (1.05’19”) y el bronce para el polaco Lukasz Wietecki (1.07’19”). Además José Luis García y su guía y hermano, Jesús García, acabaron quintos (1.09’00”).

Por último Alejandro Sánchez logró la medalla de bronce. El salmantino de la clase PTS3, que defendía el título continental, completó la prueba en 1 hora, 7 minutos y 50 segundos.

En los Campeonatos de Europa de Paratriatlón también participaron Rakel Mateo y Lionel Morales. La deportista bilbaína fue cuarta en la clase PTS2 (la de los deportistas con mayor discapacidad que compiten a pie), al parar el crono en 1 hora, 40 minutos y 11 segundos. En la misma categoría,  el canario Lionel Morales finalizó sexto (1.17’32”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí