Un nuevo reto cumplido

0
57

Javi Conde finalizó ayer en Rio de Janeiro su proyecto solidario

dxtadaptado.com

Javi Conde entra en la historia. El atleta paralímpico se convirtió ayer en el primer atleta en el mundo en correr y finalizar una maratón en cada una de las 29 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Junto a Jon Salvador y Xavi Maltas, el deportista completó este domingo con éxito la Maratón de Rio de Janeiro.

De esta manera, el ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata en 5 Juegos Paralímpicos, añade un nuevo éxito a su palmarés. Junto a más de 13500 atletas y con una temperatura y humedad muy elevada, Javi Conde y sus guías, recorrieron desde las 7 de la mañana toda la costa de la ciudad brasileña. Todos los participantes pasaron por las playas de Ipanema, Copacabana y Botafogo para finalizar en Flamengo.

Al concluir la carrera un Javi Conde muy emocionado ha declarado que el proyecto solidario le ha » ha permitido admirar a personas que lo dan todo por los demás». Además ha agradecido el apoyo de su familia y de sus amigos Jon y Xavi: «Sin ellos este reto aún no se hubiese acabado».

En siete años, el proyecto solidario de Javi Conde ha recaudado 192.000 euros para más de 120 asociaciones sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí