Debut de ensueño para la selección española en Tenerife

0
47

Gran debut de la selección española en el Europeo

Al descanso, España ya ganaba por 32 tantos de diferencia

Dxtadaptado.com

Debut inmejorable de las chicas de Abraham Carrión en el Campeonato de Europa de BSR que desde hoy y hasta el próximo 30 de Junio se disputará en Tenerife.

España salió a por todas, con un juego defensivo impecable y aprovechando las pérdidas de balón de las jugadoras turcas para anotar en contraataques. Tras el ecuador del primer cuarto, España ya ganaba por 10 a 0, y las turcas no anotaron su primera canasta hasta el minuto seis del primer período. Después de unos minutos donde España perdió varios balones, un tiempo muerto pedido por el seleccionador español centró a las jugadoras, volviendo a la senda del buen juego para acabar el primer cuarto con un marcador favorable de 16 a 2.

En el segundo período, el combinado español mantenía la intensidad defensiva que tanto habia aportado en los primeros diez minutos y que hizo que Tuquía tan solo anotara cuatro tantos en este cuarto. En ataque, España gracias a la buena circulación de balón y a la superioridad de Vicky Alonso bajo el aro, hacia que la distancia fuese incrementándose hasta el 38-6.

Tras la reanudación, España mantuvo la intensidad y con el partido ya sentenciado el seleccionador Abraham Carrión decidió dar minutos a las jugadoras más jóvenes. A falta de quince minutos para el final, España ya ganaba por 40 tantos de diferencia y ya solo quedaba esperar el resultado final del encuentro que fue de 82-10. Vicky Alonso fue la mayor anotadora del encuentro con 37 tantos.

El viernes a las 11:00 hora peninsular, España disputará su segundo partido del Europeo. Su rival será Alemania, un combinado más complicado que las turcas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí