Burgos, nueva meta del atletismo

0
41

Por fin llega el Campeonato de España Absoluto

dxtadaptado.com

Este fin de semana, Burgos se cita con el atletismo en las pistas de San Amaro. Un encuentro importante el que se vivirá gracias al Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Clubes para personas con discapacidad.

Con el objetivo de ser los mejores y llevar al puesto número uno a sus clubes, en la cita se reunirán a más de 170 deportistas con discapacidad física, deficiencia visual, auditiva, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. La competición se celebrará en la Pista de Atletismo Purificación Santamarta del Complejo Deportivo San Amaro.

La primera sesión de la competición se vivirá el sábado de 10:00 horas a 12:00 y la segunda de 18:30 a 19:50 horas, concluyendo esta primera jornada con la prueba de los 5000 metros. Por su parte, el domingo el atletismo será protagonista desde las 10:00 a las 13:00 con los 400 metros en silla de ruedas.

Los deportistas competirán en pruebas de velocidad (100 y 200 metros), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco, jabalina, club y distancia).

Según informa el Comité Paralímpico Español, en la cita participarán los campeones paralímpicos de lanzamiento de peso F12, Kim López, y de los 400 metros para deportistas ciegos (T11), Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño.

Además entre los deportistas con discapacidad visual destaca la participación de Joan Munar, Mari Carmen Paredes, Melani Berges, Sara Martínez, Xavi Porras, Gustavo Nieves, Martín Parejo, Lia Beel, Sara Fernández, Iván Cano, Héctor Cabrera, Pablo Cantero, Salvador Cano, Sara fernández, Manuel Garnica, José Luis Fernández, Maxi Rodríguez y Diego Sancho, entre otros.

Por su parte en la competición también estarán algunos de los mejores atletas con discapacidad física. Los máximos favoritos para lograr la victoria serán n los velocistas Sara Andrés (T43) y Alberto Ávila (T44), el lanzador David Fernández (F57), el saltador Daniel Pérez (T47) y los fondistas en silla de ruedas Jordi Madera y Rafa Botello (T54).

En la cita también participarán deportistas con parálisis cerebral como José Manuel González Santamaría (T36), José María Pámpano (T36), Víctor del Burgo (F37), Mohamed Raiis (T37) o Lorenzo Albaladejo (T38).

Por último entre los atletas con discapacidad intelectual sobresaldrá el fondista Asier Aguire (T20).

Por su parte Fecledmi nos comenta que en la competición estará la paralímpica Lía Beel. Además, competirán cuatro atletas del CD Puentesaúco: Manuel Asensio, Aliona Benito, José Luis González y Alicia Valdivieso. También destaca el leonés Daniel Pérez y los conjuntos del CD Fusion, del CA Villanubla o el CD San Juan de Dios.

En la competición también participará Paco San Martín. El atleta del Club Cosa Nuesa lo hará en las pruebas de 200 y 800 metros lisos en la categoría T-44.

El Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Clubes para personas con discapacidad está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y cuenta con la colaboración de Fecledmi, el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

En el siguiente enlace puedes consultar todas las series de la competición:

Series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí