La selección española ya vencía por catorce puntos de diferencia al descanso

dxtadaptado.com

La selección española masculina ha disputado este mediodía su segundo partido en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife). Si en el debut, España derrotaba a Suiza en un partido muy duro que se decidió en el último cuarto, hoy en cambio el equipo español ha ganado cómodamente a Polonia por 70-59.

El combinado español salió de inicio con Daniel Stix, David Mouriz, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela y Amadou Diallo. España entró en el partido muy enchufada con muy buenas defensas y probando varias zonas que pueden ser decisivas en momentos igualados en futuros partidos.

Por su parte en ataque, Alejandro Zarzuela anotó nueve de los veinte puntos anotados por el equipo español en el primer cuarto. Además, el equipo tuvo un gran acierto desde el lanzamiento de media distancia y contó con un fantástico Asier García que acabó el período con cuatro asistencias.

El cuarto acabó con 20 a 10 para España, pero Polonia salió con más intensidad en el segundo período y rápidamente acortó distancias en el electrónico. Tras unos minutos con dudas en el juego español, de nuevo España volvió a la senda del buen juego como en el primer cuarto, aunque no lograba romper el encuentro a su favor.

Balcerowski con once tantos mantenía al equipo polaco en el partido. Pero tras un tiempo muerto pedido por el entrenador polaco a falta de tres minutos para el descanso, España regresó a la pista con una gran intensidad y acabó el cuarto con un parcial favorable de 7 a 2.

De esta forma el equipo español se fue al descanso con la máxima ventaja en el encuentro (39 a 25), y con Alejandro Zarzuela como el máximo anotador con trece puntos. Además Artacho dio minutos hasta a diez jugadores españoles.

Tras la reanudación, el equipo polaco entró en la pista con la intensidad que le había faltado en la primera mitad. Balcerowski continuaba siendo el pilar fundamental de Polonia para mantener a su selección con vida. Sin embargo en España apareció Asier García que con sus once puntos en el período mantenía la diferencia a falta de diez minutos para el final del encuentro (54-44).

El último cuarto comenzó con cinco puntos de Polonia en veinte segundos, provocando cambios en el equipo español e incertidumbre. De nuevo, tras un tiempo de Polonia a falta de algo más de cuatro minutos para el final del partido, España regresaba a la pista con la mentalidad de cerrar el encuentro. Y así fue. Gracias a una mejoría en el acierto y una asfixiante presión individual, España pudo cerrar el encuentro sin grandes dificultades (70-59).

En el equipo español, el mejor del partido fue Alejandro Zarzuela con 21 puntos y siete rebotes, y Asier García con 19 tantos y seis asistencias. Por su parte, en el combinado polaco, destacó Balcerowski con 18 puntos y cuatro tapones, y Luszinski con 12 tantos y ocho rebotes.

Con esta victoria, España suma su segunda victorias en dos encuentros en el Europeo y mañana a las 13:15 hora peninsular se enfrentará a Francia.

(Visited 44 times, 1 visits today)