Una mala primera parte condena a España

0
52
#image_title

El equipo español pierde el liderato tras caer ante Alemania

dxtadaptado.com

La selección española femenina que el pasado miércoles derrotó a Turquía en el partido de inauguración del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, no ha podido lograr su segunda victoria en el torneo al caer ante la selección alemana por 49-35 .

España salió de inicio con Sonia Ruíz, Vicky Pérez, Sara Revuelta, Vicky Alonso y Almudena Montiel. Varias canastas de las dos primeras hicieron que España se pusiera por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, las alemanas pronto remontaron gracias a un gran defensa, a su juego interior y a varios tres contra dos aprovechados por las jugadoras alemanas más veloces. Al final del período se llegó con 11-6 a favor de Alemania, pero con una selección española que había realizado unos buenos minutos ante un equipo con más experiencia internacional.

En el segundo cuarto, Alemania poco a poco fue marchándose en el electrónico. Lo hizo gracias a Lang que anotó seis tantos y a Welin que con cuatro rebotes y dos asistencias fue determinante para que las alemanas lograran un parcial de 12 a 4 en este cuarto. Además el equipo germano anotó siete de esos doce puntos anotados en los últimos tres minutos del período.

España se marchaba al descanso con malas sensaciones y trece puntos abajo (23-10). Sin embargo tras la reanudación, España no se vino abajo y jugó el mejor cuarto del partido. El equipo español, estuvo liderado en ataque por Vicky Pérez y Vicky Alonso. A pesar de la mejora, la Selección Alemana sentenció el encuentro gracias a Miller.

En los últimos diez minutos hubo poca historia. Ambos equipos hicieron muchos cambios para dar entrada a las jugadoras más jóvenes. Aún así, España ganó el cuarto por 10 a 9, pero acabó cayendo por catorce puntos de diferencia (35 a 49).

Las mejor jugadora del partido fue Vicky Pérez con 18 puntos y seis rebotes. La madrileña estuvo bien secundada por Vicky Alonso (10 puntos y 6 rebotes). Por su parte, en el combinado alemán destacaron Miller con 13 tantos y 10 rebotes, y Lang con 10 puntos y también 10 rebotes.

Mañana la selección española jugará su tercer partido correspondiente a la fase de grupos ante Francia a las 16:30 hora peninsular.

Ficha técnica del partido

Alemania (49): Miller (13), Welin (6), Patzwald, Fürst (7) y Gross (3) –cinco inicial– Weiss, Lang (10), Seyrl, Lindholm (4), Breuer (4), Briessmann (2) y Dahle.

España (35): Ruiz (2), Revuelta, Pérez (18), Alonso (10) y Montiel –cinco inicial– Ortega, Soria, Moros (2), Zudaire (2), Núñez y Eguiluz (1).

Parciales: 11-6; 12-4; 17-15; 9-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí