España suma cuatro de cuatro tras vencer a Italia

0
39
#image_title

El gran juego defensivo español permite la cuarta victoria en el Europeo

Dxtadaptado.com

La selección española masculina ha conseguido su cuarta victoria en el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas tras derrotar a Italia por 60-52 .

España jugó de inicio con Francisco Sánchez, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, David Mouriz y Agustin Alejos que entraron muy enchufados en el encuentro al anotar en los dos primeros minutos de juego, cuatro puntos Alejandro y una canasta Pablo. Rápidamente, Italia se metió en el partido y anotó cuatro canastas en un par de minutos para remontar el mal inicio de choque. Con 8 a 6 a favor de los italianos, Pablo Zarzuela apareció para que nuestra selección retomara el buen juego mostrado en los primeros compases del período. A cuatro segundos del final del cuarto, España vencía por 14 a 11, pero tras un saque de banda a favor de España, Pablo asistió a Francisco Sánchez que anotó en el último segundo y logró que los españoles se marcharan al banquillo con cinco puntos de ventaja.

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, España realizó una presión asfixiante en defensa, lo que propició la recuperación de muchos balones y que Italia tuviera que lanzar desde media distancia al no poder acceder a la zona para lanzar más cómodamente. Cuando España ganaba por diez puntos de diferencia, los italianos lograron leer el juego español y consiguieron anotar con facilidad durante varios ataques consecutivos. Además, los jugadores españoles notaban el cansancio y cometían varios errores en los pases que no suelen cometer habitualmente. En el último minuto, un par de canastas de Jordi Ruíz y Asier García provocaba que España se marchase a los vestuarios con nueve puntos de ventaja, 30 a 21.

En el tercer período, España entró a la pista con la mentalidad de cerrar el partido y con un parcial 8-3 a favor, colocó a España con catorce puntos de ventaja, la mayor renta del encuentro. Sin embargo, Italia no se rendía y reducía drásticamente la ventaja española en un par de minutos. Con 39-32 para la selección española, apareció de nuevo Pablo Zarzuela que volvía a poner a España con más de diez tantos de diferencia para cerrar el período 48 a 34 tras una canasta de Amadou Diallo.

En el último período y con el encuentro controlado, España jugó posesiones largas y defensas individuales para cerrar el partido lo antes posible. Con el partido controlado, España dio descanso a algunos de sus titulares e Italia se acercó en el marcador, pero no lo suficiente como para lograr remontada. Finalmente, cuarta victoria española, esta vez por ocho tantos de diferencia.

En el equipo español, el mejor del encuentro fue Pablo Zarzuela con 20 puntos y seis rebotes, seguido por su hermano Alejandro Zarzuela con 12 tantos y 13 rebotes (doble-doble). En el combinado italiano, el máximo anotador fue Bedzeti con 13 puntos y cinco rebotes.

Mañana a las 16:30 hora peninsular, España cerrará la fase de grupos ante Países Bajos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí