España luchará con Turquía por el billete al Mundial

0
39
#image_title

La selección femenina de Abraham Carrión ha caído ante Gran Bretaña y no estará en las semifinales de su Europeo.

dxtadaptado.com

La selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas ha completado la fase de grupos del Campeonato de Europa de Tenerife con derrota ante la selección de Gran Bretaña por 71-40 (2-20, 4-16, 16-16, 18-19). Tras este resultado, el equipo de Abraham Carrión se queda fuera del Top 4, con 1 victoria y 4 derrotas y no podrá luchar por las medallas.

El encuentro en El Galeón comenzaba con Lourdes Ortega, Sira Moros, Virginia Pérez, María Alonso y Almudena Montiel en pista por parte del equipo español y Robyn Love, Judith Hamer, Helen Freeman, Sophie Paterson y Sophie Carrigill como quinteto inicial británico. Ambas selecciones sumaban sus primeros puntos tras las canastas de Sira Moros y Judith Hamer que establecían el 2-2 (min. 8.25).  Sin embargo, el desequilibrio en el partido se produciría a partir de ese momento cuando las británicas empezaron a mostrar su superioridad con ataques infalibles que les llevaba con ventaja en el marcador por 13-2 a falta de 1 minuto para el final del cuarto inicial. Las jugadoras españolas intentaron frenar a las rivales pero no pudieron y acabaron cediendo por 20-2 con una última canasta de Love, segunda anotadora del equipo británico por detrás de Freeman que acababa el cuarto con 8 puntos.

En la reanudación del encuentro,  Gran Bretaña no pisaba el freno y continuaba ofreciendo un gran nivel de juego en la pista de Tenerife. Amy Conroj recogía el testigo de Freeman para seguir sumando puntos para su equipo y establecía el 28-4 en el electrónico como respuesta de una acción de Sira Moros que daba 2 nuevos puntos a la selección española. El encuentro seguía su curso y la situación no cambiaba para las pupilas de Abraham Carrión que se jugaban el pase a semifinales. Los múltiples intentos para acortar diferencias no eran efectivos, con muchos fallos en sus lanzamientos y no podían evitar la desventaja por 30 puntos (6-36) al descanso. La británica Amy Conroj era la mejor jugadora de este parcial con 12 puntos por delante de Freeman con 10 puntos.

La vuelta a la pista en el tercer cuarto se producía con una canasta de 2 puntos por parte de Almudena Montiel que elevaba la cuenta española a 8 puntos en el partido. Esta acción era respondida rápidamente por las británicas que volvían a aumentar la distancia con 4 puntos de Freeman (minuto 7.21). Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en los parciales anteriores, España comenzaba a acertar sus lanzamientos con un tiro libre de Virginia Pérez y dos canastas de María Victoria Alonso desde la zona de 2 puntos que ponían a España con 13-40 en el ecuador. La igualdad en el nivel de juego llegaba a la pista con ambos equipos anotando y sumando en el electrónico. María Alonso conseguía el último punto del cuarto para España desde el tiro libre y Amy Conroj completaba el tiempo reglamentario con 2 puntos que dejaban el partido con ventaja británica por 22-52.

Con este resultado, el último cuarto era fundamental para acercarse en el electrónico. En los primeros minutos, María Victoria Alonso sumaba 2 puntos al igual que Katie Morrow para su equipo, dejando el partido en 54-24 (minuto 9.17). En el transcurso de este periodo, las británicas seguían con su papel, anotando y manteniendo las diferencias. Tras dos tiros libres de Joy Haizelden y una canasta de Madeleine Thompson, María Victoria Alonso volvía a sumar en sus siguientes acciones estableciendo el 31-65 a falta de 4 minutos para el final. Cada equipo seguía luchando por sus propios objetivos aunque la ventaja británica suponía una losa pesada para la selección española.

El encuentro finalizaba con dos tiros libres de Haizelden que daban la victoria a Gran Bretaña con 71-40 y el acceso a las semifinales.

Siguiendo las estadísticas, María Victoria Alonso ha sido la máxima anotadora de España con 21 puntos, 4 rebotes por delante de Virginia Pérez con 7 puntos y 7 rebotes. En el equipo de Gran Bretaña, destaca Amy Conroj con 22 puntos y 4 rebotes mientras que Helen Freeman ha sido la segunda anotadora con 18 puntos y 5 rebotes.

El próximo paso de España será la búsqueda de la 5ª posición y la plaza para el Campeonato del Mundo de Hamburgo 2018 contra Turquía, el próximo jueves 29 de junio a las 17.45h (hora canaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí