Erik de Santos va al primer mundial de Para Atletismo en Londres

0
52

lavozdgo.com

El lanzador de disco Erik Alejandro de Santos Espinosa realizará un campamento de aclimatación en Veracruz, previo a su partida a la que será su primera justa del orbe, el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017. “Nos vamos el sábado 1 de julio, estamos en lo último de la preparación, el trabajo está muy fuerte, pero estoy tranquilo y confío en que se hará un buen papel en el Mundial”, señaló el atleta de silla de ruedas, al finalizar su primera sesión de entrenamiento diario, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

El seleccionado de Toronto 2015 y Río 2016 agregó que regresará el 8 de julio, para viajar el 9 rumbo a Londres, Inglaterra. “La idea que nos manda Conade es estar 6 o 7 días antes de la competencia, para aclimatarnos al cambio de horario que es lo más pesado y que tengamos la oportunidad de conocer las instalaciones, para saber dónde vamos a lanzar y afinar los últimos detalles, porque finalmente la preparación ya se hizo”, destacó.

El mexiquense, quien cumplió 27 años el pasado 20 de junio compartió que desde su regreso de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde se ubicó en el sexto lugar, inició con fuertes sesiones de entrenamiento, con el objetivo de mejorar sus marcas, ya que para Erik, el rival a vencer es él mismo. De Santos Espinosa resaltó que llegará a su primera justa mundial con más experiencia y seguridad. “Cambian muchas cosas, llegamos muy rápido a Río, en un proceso de dos años, ahora llevamos un bagaje internacional, con un recorrido más seguro y con más experiencia, traemos otro temple para la competencia, crecimos en todos los aspectos y esperamos tener una buena marca en Londres”, dijo.

“Es mi primer mundial, me causa mucha emoción, más que nada porque nos mantenemos en la élite internacional y ahora la intención es dar la pelea, es un objetivo diferente a lo que se hizo en Río, ahora es buscar la consolidación y ser de los mejores lanzadores del orbe”, apuntó. En la lista de competidores de su categoría, la F52, aparecen 24 nombres con marca para el Mundial, lo cual le motiva a hacer su mejor papel. “No sabemos si van todos o no, pero somos bastantes y de hecho es mejor, porque mientras más atletas hay la competencia es mejor y uno se esfuerza más”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí