Un Sella para todos

0
50

Ya está abierto el plazo de inscripción para el descenso adaptado

dxtadaptado.com

 Un año más Asturias celebra el Descenso del Sella Adaptado. El plazo de inscripción para su edición número 24 ya está abierto. La cita tendrá lugar el 30 de julio y comprenderá dos tramos. El primero no será competitivo y constará de 10 kilómetros (desde Arriondas hasta Llordón). Sin embargo, los últimos 5 kilómetros hasta el puente de FEVE en Llovio sí serán competitivos.

En el descenso pueden participar todos aquellos que teniendo una discapacidad física posean el certificado oficial. Además, los participantes deberán de tener más de 6 años. En la competición habrá dos categorías dependiendo del tipo de discapacidad. La Clase B estará dirigida a lesionados medulares y similares y la Clase A comprenderá el resto de afecciones.

La organización ha establecido dos plazos de inscripción, el primero finaliza el 17 de julio a las 12:00 horas y el segundo el 21 a la misma hora. En el primer plazo el precio es de 45 euros por persona (incluye descenso y comida de hermanamiento) y de 30 euros si se quiere asistir únicamente a la comida de hermanamiento. El precio del descenso para el segundo plazo será superior en un 50%.

Según se refleja en la convocatoria, el día del descenso se usarán piraguas K2. En ellas podrá ir una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación. Para que dos personas con discapacidad participen en la misma piragua es necesario que el nivel de lesión de ambos asegure su capacidad de efectuar el Descenso y cuenten con la autorización de la organización.

Os dejamos el enlace a la inscripción y la normativa:

Ficha de inscripción

Normativa 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí