24 años más tarde, España volverá a un Mundial de BSR

0
66
#image_title

La selección española no tuvo problemas para ganar al conjunto turco

Dxtadaptado.com

El combinado español femenino derrotó a la selección turca por un claro 94-29 , en un partido que nos recordó al disputado entre estos dos equipos en el debut del campeonato donde España también venció por un aplastante 82-10.

Con este triunfo, España no solo acababa el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas en quinto lugar, sino que además conseguía el billete para el Campeonato del Mundo del próximo año que se disputará en Hamburgo tras 23 años de espera, ya que el último que disputaron fue en 1994.

España salió de inicio con Lucia Soria, Sira Moros, Vicky Alonso, Almudena Montiel y Sonia Ruíz. El partido tuvo poca historia, ya que España logró un parcial 10 a 0 en los primeros minutos de juego que aclaró el camino hacia el triunfo. Los parciales del encuentro fueron: 16-2, 24-9, 26-7 y 28-11; gracias a los puntos anotados por España al contraataque y al gran juego defensivo mostrado por las españolas, que gracias de una presión asfixiante no permitía a las turcas superar el medio campo.

En las estadísticas generales, España superó en todas las facetas a Turquía: 55 a 24 en rebotes, 16 a 7 en asistencias, 10 a 4 en recuperaciones, 47% a 22% en porcentaje de tiro…

La mejor jugadora española fue Vicky Alonso, con 29 puntos y 13 rebotes (50 de valoración), que dominó bajo el aro tanto en ataque como en defensa, seguida por Vicky Pérez con 31 tantos y once rebotes (46 de valoración).

En Turquía, su mejor jugadora fue Ercan con 15 tantos y cuatro rebotes, siendo la única jugadora capaz de crear peligro al conjunto español.

La selección española se despide del Europeo de Tenerife con una quinta plaza y con el billete al Mundial que se disputará dentro de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí