España acaba quinta en el Europeo de BSR

0
45
#image_title

El combinado español acabó el campeonato con un triunfo sobre Polonia

dxtadaptado.com

La selección española masculina, ya que con el billete para el Mundial en el bolsillo, disputó el último encuentro del campeonato ante Polonia en la lucha por la quinta plaza que el conjunto español obtuvo sin excesivas dificultades, gracias a un espectacular Jordi Ruíz que realizó el mejor partido del campeonato.

El equipo español dirigido por José Manuel Artacho salió con su quinteto de gala: Daniel Stix, Asier García, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y David Mouriz. El encuentro comenzó con varios intercambios de canastas en ambos bandos, hasta que los polacos en el ecuador del primer cuarto logró una mínima ventaja (12 a 18) gracias a su mejor jugador, Luszynski. Un par de canastas al final del período, de Alejandro y Asier hicieron que España se marchara al banquillo con tan solo dos puntos abajo.

En el segundo período el juego español mejoró, gracias a los buenos minutos de dos jugadores que salieron desde el banquillo: Jesús Romero y Jordi Ruíz. En este período, Jordi logró ocho puntos y Jesús cuatro tantos. Además, Jordi dirigió al combinado español con gran maestría. Además, Alejandro Zarzuela fue muy superior debajo de los aros ante los grandes jugadores polacos e incluso apareció la figura triplista de David Mouriz que anotó un par de triples antes del descanso.

España vencía por diez tantos de diferencia (42 a 32) en un cuarto donde anotó 26 puntos por 14 de los polacos. Tras la reanudación, el equipo polaco logró un parcial de 8 a 3 para meter presión a una selección española que sufría en defensa al no poder frenar a Mosler ni a Balcerowski. Tras unos minutos sin anotación, Jordi Ruíz volvió a parecer en el encuentro para calmar a sus compañeros y llevar el peso del equipo. Además, entró a la pista Roberto Mena que no solo realizó un gran trabajo en ataque sino que además en defensa, gracias a su altura y su movilidad, logró frenar a los jugadores más altos polacos.

A diez minutos del final del encuentro, España vencía por nueve puntos (55 a 46) y el seleccionador español decidía dar descanso a Alejandro Zarzuela para que Amadou Diallo jugara sus primeros minutos del choque. España no conseguía frenar a Balcerowski, pero sí a Luszynski en los primeros compases del último período. En este momento, apareció Jordi Ruíz que estaba siendo determinante para la victoria española, pero aún lo fue más, gracias a sus tiros de media distancia y a dos triples convertidos casi consecutivamente. Tras tres minutos jugados del último cuarto, España ganaba por diez puntos con un Jordi Ruíz que ya sumaba 20 puntos y cinco rebotes a pesar de no haber sido titular en el encuentro.

En los últimos minutos del encuentro y con el partido sentenciado, España dio entrada a Agustín Alejos y Francisco Sánchez para así dar algunos minutos en el último partido del campeonato a los jugadores menos habituales. Finalmente, España venció cómodamente por 85-70 ante una selección polaca que no supo frenar a un Jordi que fue elegido el mejor jugador del partido al anotar 30 puntos y capturar cinco rebotes, seguido por Alejandro Zarzuela con 12 tantos y tres rebotes.

En el combinado polaco, Luszynski con 18 tantos, ocho asistencias y siete rebotes acabó sido el mejor de su selección. Con 14 puntos y ocho rebotes acabó Mosler que no pudo anotar en el último cuarto.

De esta forma, España finalizaba el Campeonato de Europa con un quinto puesto, con un sabor agridulce, ya que no se cumplió el objetivo de luchar por las medallas, siendo una de las favoritas al jugar en casa y tras ser subcampeones paralímpicos, pero al menos el objetivo de lograr el billete al Mundial de Hamburgo del próximo año se consiguió sin dificultades gracias a la victoria ante Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí