El Campeonato del Mundo Juvenil reunirá desde el lunes a 10 equipos masculinos y 9 femeninos

dxtadaptado.com

Desde el próximo lunes el futuro del goalball se reúne en Budaors. La localidad húngara acoge hasta el 9 de julio el Campeonato del Mundo Juvenil, en el que la Selección España participará en la competición masculina y femenina.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, el equipo español, formado por deportistas menores de 19 años, está compuesto por David Plou y Rubén Moreno (Aragón), Enol Varela y Sergio Chamorro (Asturgoalball), Sergio Gallardo (Sevilla) y Sergio Magariños (CRE Madrid) en la sección masculina. Por su parte, el equipo femenino lo conforman Maialen Solaun y Sara Alvarez (Itxaropena), Laura Rus y Alba García (Tetuán) y Mireia Lozano (Sevilla).

En la primera fase, la selección masculina se enfrentará a Israel, Brasil, Polonia y Corea del Sur. En el otro grupo, están los equipos de Hungría, Suecia, Rusia, Estados Unidos y Alemania. Por su parte, nueve equipos serán los protagonistas en la categoría femenina. España ha quedado encuadrada en el grupo X junto a Australia, Rusia, Alemania y Estados Unidos. Mientras que en el grupo Y se enfrentarán Hungría, Corea del Sur, Israel y Brasil.

A continuación te dejamos los horarios de los partidos de España:

Lunes 3 de julio:

13:00, España – Australia (femenino)

15:10, España – Israel (masculino)

17:20, España – Estados Unidos (femenino)

19:30, España – Corea del Sur (masculino)

Martes 4 de julio:

11:05, España – Rusia (femenino)

14:20, España – Brasil (masculino)

Miércoles 5 de julio:

11:05, España – Alemania (femenino)

13:15, España – Polonia (masculino)

Jueves 6 de julio:

Cuartos de Final

Viernes 7 de julio:

Semifinales

Sábado 8 de julio:

Finales

(Visited 16 times, 1 visits today)