El ciclismo español pedalea hacia el bronce

0
55
#image_title

Sergio Garrote y César Neira se suben al podio en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de Emmen

dxtadaptado.com

Dos bronces ha sido la cosecha de los deportistas españoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. En la competición, que se está celebrando desde ayer en Emmen (Países Bajos), Sergio Garrote (MH2) y César Neira (MC4) concluyeron en la tercera posición de la prueba de contrarreloj

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, Sergio Garrote repitió el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo celebrada en Maniago. El deportista solamente fue superado por el italiano Luca Mazzone (con una diferencia de 1:46) y por el norteamericano William Groulx, del que le separaron un minuto y 36 segundos.

Por su parte, Cesar Neira concluyó tercero en la categoría MC4. El ciclista madrileño perdió un poco de tiempo en la última vuelta y no pudo luchar por la victoria. Un triunfo que consiguió el ruso Sergei Pudov al superar al eslovaco Patrik Kuril por 14 segundos y al español por 50 segundos.

Por su parte, Joan Reinoso finalizó cuarto en la categoría MT2. Reinoso se quedó a 26 segundos del bronce del italiano Giorgio Farroni, un tiempo que podría haber recortado de no haber sido por una salida de cadena en la primera vuelta.

En la categoría C3 Eduardo Santas concluyó en quinta posición y  Jaume Morales finalizó noveno. Unos resultados bastante buenos teniendo en cuenta el nivel que hay en esta categoría.

Por último Maurice Eckhard finalizó séptimo en la categoría C2. En una prueba muy igualada el ciclista valenciano se quedó a 44 segundos del ganador, el irlandés Colin Lynch, y a sólo 16 del podio. Por contra Ricardo Ten acusó algunos problemas físicos en su debut. El también valenciano finalizó en el puesto 13ª de la categoría C1 a casi 5 minutos del ganador.

Para finalizar la primera jornada compitieron los tándem. Los españoles Ignacio Ávila y Joan Font no pudieron luchar por las medallas y concluyeron sextos a más de un minuto de los puestos de podio.

Pincha aquí para consultar todas las clasificaciones 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí