Lluvia de bronces para España

0
64
#image_title

Con los dos de ayer de Joan Reinoso y Sergio Garrote, y el de esta mañana de Ricardo Ten, la selección suma cinco. Ignacio Ávila y Joan Font han conseguido la medalla de plata en la prueba en línea

dxtadaptado.com – Ultima actualización: 18:34

Los ciclistas españoles han finalizado la Copa del Mundo de ciclismo adaptado con un total de seis medallas: una plata y cinco bronces. La competición se ha celebrado este fin de semana en Emmen (Países Bajos).

En la segunda jornada de la competición, el sábado, se disputaron las pruebas en línea para triciclos y handbikes. En ellas Joan Reinoso y Sergio Garrote se subieron al tercer cajón del podio. Dos bronces que se suman a los conseguidos el viernes por Sergio Garrote y César Neira, y al logrado en la mañana del sábado por Ricardo Ten.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo en la categoría MT2, Joan Reinoso logró su primera medalla en una prueba de ruta. Un bronce que el español lo consiguió en solitario. Desde la segunda vuelta el alemán Hans Peter Durst y el italiano Giorgio Farroni se fueron en solitario. Y aunque Reinoso no pudo alcanzarles consiguió aguantar en la tercera posición. Finalmente el triunfo fue para el ciclista alemán y la plata para el italiano.

Un bronce que también consiguió Sergio Garrote en la categoría MH2. En una carrera espectacular, el español aguantó en la cabeza hasta la última vuelta. En ese momento el italiano Luca Mason atacó y se fue solo con el americano William Groulx. Finalmente la victoria fue para el italiano, que aventajó en 55 segundos al estadounidense. Por su parte, Garrote llegó a 1:19 de Mason.

Durante la jornada de ayer se disputaron las pruebas en línea de bicicletas y tándems. Los deportistas españoles se volvieron a subir al podio gracias a la plata de Ignacio Ávila y Joan Font y el bronce de Ricardo Ten en la categoría MC1.

Por su parte, César Neira ha concluido cuarto en MC4 y Eduardo Santas ha finalizado sexto en MC3. En esta misma categoría Jaume Morales ha concluido decimotercero.

Por otro lado, en la clase MC1 Maurice Eckhard no tuvo un buen día y no pudo aguantar con el grupo de cabeza al contrario que Ricardo Ten que logró el bronce. La victoria fue para el alemán Pîerre Senska.

Además en la categoría MC2 Antonio García finalizó en la séptima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí