I Torneo de Pádel con leroy Merlin y Apadis #deporteXtodos

0
108

El viernes 30 de junio se celebró en las instalaciones del Club Sansetpadel de San Sebastián de los Reyes el I Torneo de Pádel “#deporteXtodos” de Leroy Merlin y APADIS. Los beneficios del torneo se destinan a los proyectos de la asociación APADIS, quien trabaja por el bienestar y la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes

cadenadevalor.es

El viernes pasado se desarrolló la primera edición de un Torneo que ha concitado la participación de trabajadores de la empresa Leroy Merlin, junto a profesionales y chavales de la asociación APADIS de San Sebastián de los Reyes.

El pádel reunía a los participantes con dos objetivos fundamentales: pasar una tarde de deporte y estrechar los lazos entre Leroy Merlin y APADIS. Una relación que comenzó con diversos proyectos y colaboraciones a través de la tienda de Leroy Merlin en San Sebastián de los Reyes, y que ahora se materializa en este torneo benéfico en el que han participado trabajadores de la sede central de la empresa en Madrid.

Un torneo por la inclusión

El torneo se jugó bajo el formato de liga, con cuatro grupos de cuatro parejas que se enfrentaban entre sí. Los mejores de cada grupo fueron clasificándose para la final, y los que resultaban perdedores pasaban a la fase de consolación. Entre los jugadores había trabajadores de Leroy Merlin y de APADIS, y también chicos que participan en las actividades de APADIS.

Lo más importante del torneo era compartir una actividad divertida como el pádel con una asociación que trabaja por el bienestar de personas que tienen la barrera de la discapacidad como un obstáculo a superar. Durante el torneo hubo tiempo para jugar, para el deporte, pero también para interesarse por las actividades que hacen en APADIS y su realidad.

Fabio, uno de los jugadores de APADIS, estaba encantado de poder coger su raqueta y enfrentarse a jugadores de Leroy Merlin o a sus propios educadores. Su sonrisa lo decía todo: jugar al pádel y pasar una tarde de viernes divertida era el mejor plan del fin de semana.

Después de jugar, vino la merienda y la entrega de trofeos. Todos los participantes se llevaron su diploma, acreditativo de haber jugado en el torneo.

Los trofeos estaban realizados por chicos y chicas del Centro Ocupacional de APADIS, lo cual le agrega valor.

La participación de cada jugador acarreaba una donación para los proyectos de la asociación APADIS, que fue aportada íntegramente por Leroy Merlin.

Destacar también la colaboración del Club Sansetpadel, quien estuvo en todo momento pendiente del Torneo y facilitaron extraordinariamente su realización.

Leroy Merlin, con Cadena de Valor y APADIS.

Leroy Merlin tenía claro que el pádel podía ser una buena herramienta para trabajar su responsabilidad social. A través de Cadena de Valor, una consultora especializada en cuestiones de gestión sostenible y discapacidad, se ha diseñado este torneo como una acción que pudiera acercar el deporte, la convivencia y la discapacidad de una manera diferente.

La creación de este tipo de “cadenas de valor” socioeconómico (de ahí el nombre de la consultora) es el objetivo de Cadena de Valor, y para ello cuenta con entidades como APADIS, con las que conforma proyectos que ponen en relación el valor de la acción social y la diversidad.

APADIS, una historia de inclusión y superación

APADIS es la asociación de referencia en San Sebastián de los Reyes. Más de treinta años lleva esta asociación, fundada por familiares de personas con discapacidad intelectual, prestando servicios como atención temprana, Centro Ocupacional, Centro Especial de Empleo, Centro de Día o una residencia para personas con discapacidad y problemas de conducta.

El empleo también es parte importante del trabajo de APADIS, formando y preparando a personas con discapacidad intelectual para que puedan integrarse en el mercado laboral.

Precisamente, con Leroy Merlin ya se han desarrollado proyectos en los que chicos y chicas de la asociación se incorporaban en prácticas en la tienda que Leroy Merlin tiene en San Sebastián de los Reyes. La campaña “Leroy Merlin y APADIS, #capacesdetodo” transcurrió en la pasada campaña navideña e incluía además concursos de fotografía, calendario solidario, un stand informativo, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí