Boccia. Mario Rodríguez, Iker Iglesias, Wafid Boucherit, Vasile Agache e Ignacio López campeones de España

0
64

Grandes jornadas de Boccia en Sevilla durante el pasado fin de semana

Dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Boccia por clubes que se ha disputado en Sevilla entre el 7 y el 9 de Julio llegó a su fin con las eliminatorias de la competición individual.

En la jornada del viernes se disputaron las competiciones por equipos y parejas, el sábado los partidos correspondientes a las fases de grupos de las categorías individuales y el domingo se cerró la competición con los cuartos de final, semifinales y finales correspondientes a las categorías BC1 a BC5.

Un total de doce deportistas disputaron la competición BC1, de los cuáles ocho se clasificaron para los cuartos de final. Mario Rodríguez venció a Sergio Gutierrez por 7 a 1, Ferrán Ribas ganó en el desempate a Amagoia Arrieta en un disputado encuentro, Felipe Simón que a pesar de quedar en su grupo en tercer lugar y enfrentarse ante Serafin Rodríguez, quién quedó primero en su grupo, dio la sorpresa para pasar a semifinales al ganar por 4 a 2. También en el último enfrentamiento de cuartos, hubo sorpresa, ya que Josep Capdevilla (3º de grupo) derrotó a Joaquin Villena (1º de grupo) por un ajustado 3 a 2.

En semifinales, Mario Rodríguez se clasificó para la final al vencer a Ferrán Ribas por 4 a 3, y en la segunda semifinal Felipe Simón también ganaba por la mínima (6-5) a Joan Capdevila en una semifinal inesperada. En la final, Mario Rodríguez se proclamaba campeón de España al derrotar a Felipe Simón por 6 a 2, quién se tuvo que conformar con la medalla de plata. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Joan Capdevilla no pudo ante Ferrán Ribas (1-4), quién se colgó el bronce.

En la categoría BC2, también doce deportistas disputaron el campeonato, siendo el primer cruce de cuartos de final entre Iker Iglesias y Miguel Ángel Sánchez, venciendo el primero por un contundente 9 a 1. También ganó cómodamente Benito Sánchez a Sonia Sánchez por un rotundo 10 a 0. El encuentro más igualado fue el disputado entre Fernando Antúnez y Cristobalina Ponce, con triunfo para la segunda en el desempate. En el último enfrentamiento de cuartos, Juan Carlos Montezuma venció a Francisco Manuel Castillo por 5 a 3.

En semifinales, Iker Iglesias se clasificaba para la final al ganar a Benito Sánchez por 8 a 0 y en la segunda semifinal, Juan Carlos Montezuma pasaba a la final al vencer a Cristobalina Ponce por 4 a 2. En la final, Iker Iglesias no tuvo dificultades en vencer a Juan Carlos Montezuma (9-3) y se llevó la medalla de oro. En la final de consolación, Benito Sánchez se llevó el bronce al derrotar a Cristobalina Ponce por 3 a 2.

En la categoría BC3, también se disputaron los cuartos de final tras la fase de grupos disputada en la jornada del sábado. Javier Martínez derrotaba por 6-4 a Francisco Díaz y se convertía en el primer semifinalista. Ángel Ponce ganaba por 5 a 2 a Carlos Grasa y Wafid Boucherit vencía por un contundente 7-0 a Ana Soage. En el último encuentro de cuartos, Aleix López ganaba por la mínima (6-5) a Amal Tsouli, en el partido más igualado de la ronda.

En semifinales, Javier Martínez se clasificaba para la final al vencer a Ángel Ponce por 5-2 y Wafid Boucherit ganaba ante Aleix López por 6-2. En la gran final entre compañeros de selección se llevó el campeonato de España Wafid Boucherit por un ajustado 3-2, tuviendo que conformarse Javier Martínez con el subcampeonato. El tercer peldaño del podio fue para Ángel Ponce que derrotó a Aleix López por 4 a 2.

En la categoría BC4, no se disputaron cuartos de final, ya que en este caso disputaron la competición ocho deportistas. Ramón Prat por un ajustado 4 a 3 se llevaba la primera semifinal ante Iñaki Mentxaka, y en la segunda Vasile Agache derrotó por 14 a 1 a Alberto Arranz. En la final hubo poca historia ya que por 10-0 se llevó el oro Vasile ante Ramón. El tercer puesto fue para Iñaki tras vencer por 6-1 a Alberto.

En la categoría BC5, cuatro deportistas disputaron un todos contra todos, enfrentándose en semifinales Ignacio López (primero del grupo) ante Joaquin Muñoz (cuarto del grupo) en un igualado partido que se decidió a favor del primero en el desempate. En la segunda semifinal, Nayades Sanz (segunda de grupo) cayó ante Joan Pahisa (tercero de grupo) por un ajustado 2 a 3. En la final, Ignacio por 6-2 ganó a Joan y en la lucha por el bronce, Joaquín venció a Nayades por 9-3.

El próximo mes de Agosto se disputará de nuevo en Sevilla otro campeonato de Boccia, esta vez será una Copa del Mundo donde los mejores deportistas del mundo se congregarán en la capital hispalense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí