Delegación ecuatoriana paralímpica participará en Mundial de Londres

0
28

Los ‘tricolores’ viajan hoy a Gran Bretaña y desde el domingo competirán en la justa mundial de Paratletismo.

lahora.com.ec

La delegación ecuatoriana se alista para competir en el Mundial de Paratletismo, a desarrollarse en Londres. Los deportistas viajarán hoy a Gran Bretaña, con la motivación de dejar en alto el nombre del país.

Antes de que se desplacen al otro continente, fueron despedidos por la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; el subsecretario de deporte y actividad física, Roberto Ibáñez; y el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Bayron López.

Esfuerzo y proyección

Ibáñez indicó que “es importante comenzar a incentivar el deporte paralímpico, estamos contentos que puedan ir a ese mundial, sé que tienen buenas marcas. Ojalá hayan más chicos en un futuro, porque queremos extender este proyecto”.

El entrenador Santiago Chango, habló de la proyección con los deportistas y la idea es colocarse entre los ocho primeros del torneo. “Los que viajan a Londres lograron sus marcas clasificatorias, lo que les da el aval de competir. Antes participaban por invitación, pero ahora han tenido una gran preparación y eso hay que resaltarlo”.

Darwin Castro, es uno de los atletas que participará en los 1.500 y 5.000 metros con su guía Sebastián Rosero, quien adelantó que el deportista tendrá rivales duros. “Los hemos analizado bien, nos enfocamos en mejorar las marcas”, sostuvo.

Reacciones

Los deportistas que estuvieron presentes en el evento fueron Darwin Carcelén, Paúl Córdoba, Maribel Lara, Paola Marlixa, Sixto Moreta, Ronny Santos, Stalin Mosquera, Poleth Méndes, Jordi Congo y Darwin Castro -quien estuvo con su guía Sebastián Rosero-, donde lucieron la indumentaria que usarán en dicha competencia.

Sotomayor se mostró contenta por el viaje de los seleccionados viajar. “Ustedes serán nuestros 11 guerreros en la pista y todos los ecuatorianos los vamos a respaldar. Son nuestros embajadores”, enfatizó. (SJMS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí