Mar del Plata se consagró en el Nacional de Boccias

0
51

Los representativos de la ciudad balnearia conquistaron las cuatro categorías del certamen que se disputó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

debrown.com.ar

Los representativos de la ciudad balnearia conquistaron las cuatro categorías del certamen que se disputó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Como el gran referente del deporte adaptado que es en la Región, Almirante Brown organizó por segundo año consecutivo el Nacional de Boccias.

Delegaciones de deportistas con discapacidad de todo el país se dieron cita en el Centro de Recreación y Deportes de Ministro Rivadavia. La más destacada participación fue la de Mar del Plata, que se impuso en las cuatro categorías de las que se nutrió la competencia.

En la BC4 fue campeón el Club San Jerónimo, que contó en sus filas con Joaquín Durand, Juan Carlos Maciel y Khalil Profiti, seguidos en el segundo puesto por CIDELI, otro elenco marplatense, integrado por José María Buzzo, y Fabián Gancedo. El tercer lugar fue para Escobar con Tadeo Villagra y Sergio Massanelli.

El primer lugar de la BC3 fue también para San Jerónimo, que esta vez tuvo a Belén Ruíz, Matías Jerez y María Luz Bustamente en el equipo. En segundo término, quedaron los escobarenses Leonela Andino y Sergio Coria, mientras que la dupla de Vélez, Emanuel Olive y Alberto Stalecich, completó el podio.

Ya en la modalidad BC1 y BC2, el gran ganador fue CIDELLI, con Fernando Carinaldes, Cristian Ortiz, Ulíses Piñeiro y Mauricio Ibarbure, quién recientemente se posicionó cuarto a nivel mundial en Rio de Janeiro. Como escolta se estableció un mix conformado por Escobar, Salta y Florencio Varela, con Agustín Sosa, Lautaro Casco y Matías Benítez.

El juego de boccias toma cada vez mayor trascendencia en la Argentina. Es una disciplina que une al deporte con la inclusión y que sigue sumando jugadores en todo el mundo. Brown es un pionero en la provincia de Buenos Aires y candidato a volver a ser sede en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí