Tres veracruzanos al Mundial de Para Natación 2017

0
42

notimexpr.livejournal.com

Los veracruzanos Nely Edith Miranda Herrera, Diego López Díaz y Naomi Somellera Mandujano, quedaron en la lista definitiva para participar en el Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrollará del 30 de Septiembre al 6 de Octubre en la alberca olímpica “Francisco Márquez” en la Ciudad de México.

La Comisión Técnica del Comité Paralímpico Mexicano, realizó el análisis correspondiente que arrojó una lista de 13 nadadores que buscarán medallas para México en este Mundial de Para Natación 2017.

La delegación veracruzana se encuentra encabezada por la medallista paralímpica y mundial, Nely Edith Miranda Herrera, quien es una de las cartas fuertes para este Mundial de Para Natación en la Ciudad de México.

Así como el nadador paralímpico en Río 2016, Diego López Díaz y Nahomi Somellera Mandujano, ambos medallistas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Previamente al asistir al Selectivo Nacional que se realizó en el pasado mes de junio, los nadadores asistieron con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández, en donde el IVD les otorgó transporte, hospedaje, alimentación y los uniformes.

En la lista dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), se encuentran los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016: Patricia Valle, Nely Miranda y Jesús Hernández, así como los medallistas mundiales de Glasgow 2015: Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Armando Andrade.

Cabe resaltar que todos los seleccionados cuentan en su palmarés con preseas parapanamericanas, mundiales y/o paralímpicas del ciclo que culminó en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en los que la natación aportó para México 4 medallas de bronce.

El objetivo del equipo será igualar la actuación de la pasada edición, el Campeonato Mundial Glasgow 2015, en la que se cosecharon 10 preseas: 2 medallas de oro, 3 insignias de plata y 5 metales de bronce.

Al octavo Campeonato Mundial de Para natación se darán cita alrededor de 550 nadadores de más de 60 países, quienes abrirán el nuevo ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020, en esta justa del orbe.

El Mundial de Para Natación se llevará a cabo de forma simultánea con el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, en el evento denominado 2017 Para Sport Festival, organizado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí