España acogerá el ‘II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo’ que se celebrará en agosto en Vitoria

0
64

El evento  se celebrará del 21 al 25 de agosto en Vitoria y estará organizado por IMAS (International MixedAbilitySports), según informa Down España.

europapress.es

El primer torneo se celebró en 2015 en Inglaterra, donde el equipo vitoriano EscorGaztedi Rugby Taldea resultó ganador del galardón ‘Spirit of Mixed Ability’ por ser el que mejor reunía los valores del rugby y la inclusión deportiva. Este reconocimiento impulsó que la sede elegida para la edición de este año fuera Vitoria.

Los tres grandes objetivos del evento son llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de fomentar el deporte inclusivo, la idea del rugby como referente de inclusividad y animar a las instituciones públicas y entidades sociales a incorporar este deporte como uno de los que impulsan la inclusividad.

Estos objetivos buscan aumentar la conciencia social, igualdad de oportunidades, la creación de sinergias entre el deporte y la sociedad, y promover los valores del rugby: trabajo en equipo, respeto, solidaridad, disciplina y espíritu deportivo.

En esta edición participarán trece equipos: tres equipos ingleses, dos argentinos, dos españoles, un equipo por parte de Francia, Italia, Escocia, Irlanda y Gales, y por último el equipo IMART World XV que engloba el resto de delegaciones que no llevan un equipo completo al torneo.

El torneo cuenta con apoyos gubernamentales e institucionales como los del CEDI (Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo), la Fundación Sanitas, Down España y Down Araba, el EscorGaztedi Rugby Taldea, el Gobierno Vasco, el Gobierno de España, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Vasca de Rugby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí