Joan Munar se cuelga el bronce en Londres

0
41
El balear Joan Munar durante una competición. Fuente: CPE

Manuel Garnica y Lía Beel junto a David Alonso batieron sus marcas personales

Dxtadaptado.com

La primera medalla para la selección española en el Campeonato del Mundo de Atletismo se ha logrado en la última prueba con participación española en la segunda jornada del evento.

El velocista Joan Munar que ha batido en dos ocasiones su marca personal en Londres en la prueba de los 100 metros T12 se ha colgado la medalla de bronce al parar el crono en 11.09, consiguiendo en las semifinales su mejor marca (11.06). El primer puesto fue para el cubano Savon con 10.72 y el segundo para el sudafricano Ntutu con 11.01. Joan también participará en los 200 metros T12 y en el relevo 4×100 metros T11-13.

En los 200 metros T11, Lía Beel y su guía David Alonso realizaron una excelente carrera, siendo segundos en su serie hasta el paso de los 120 metros, momento en el que Lía se tropezó y perdió el ritmo. A pesar de ese percance, los españoles cruzaron la línea de meta en tercer lugar con 28.07, logrando una nueva marca personal. En la suma de las dos series, Lía y David quedaron sextos, no pasando a la final, pero consiguiendo un gran resultado en una prueba que no habían preparado.

Manuel Garnica junto a su guía Pedro García compitieron en la final de los 5000 metros T11 en una carrera donde las medallas estaban muy caras, pero los atletas nacionales lo dieron todo para conseguir una gran marca y asi fue, con un tiempo de 16:09.28, lograron bajar su anterior registro en 16 segundos. Gran actuación de la pareja española en Londres.

Por la mañana, también compitieron en las series de los 100 metros T11, Martín Parejo junto a su guía Albert Selva, y Xavi Porras junto a su guía Enric Selva no lograr pasar a la final. Martin y Albert terminaron terceros en su serie con un tiempo de 11.68, y Xavi y Enric finalizaron cuartos en su serie al parar el crono en 12.38.

Mañana numerosa participación española en la tercera jornada matinal y vespertina. Os recordamos que retransmitiremos por la web y las redes sociales la participación española. ¡Os esperamos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí