Sara Andrés logra el segundo bronce para la delegación española en el Mundial

0
39

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño lucharán por el oro en los 400 metros T11

Dxtadaptado.com

La tercera jornada del Mundial de Atletismo nos ha dejado una nueva medalla, al conseguir la medalla de bronce Sara Andrés en la última prueba con representación española, los 400 metros T44. Tras tres días de competición, España suma dos bronces tras el tercer puesto logrado por Joan Munar en los 100 metros T12 en la jornada de ayer.

Sara Andrés finalizó la prueba con un tiempo de 1:03.08, para subirse al tercer peldaño del podio. El segundo puesto fue para la italiana Maspero con 1:03.00 y el primero para la alemana Bensusan con 1:02.33. Sara también disputará los 100 y 200 metros T44 en los próximos días de competición.

Por la tarde también compitió en la primera serie de los 100 metros T44 Alberto Ávila que tras una mala salida no pudo remontar posiciones y quedó séptimo con un tiempo de 12.26. No logrando el pase a la final.

En la primera serie de los 400 metros T11, los campeones paralímpicos Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño quedaron primeros con un crono de 51.23 (marca de la temporada), clasificándose para la final con la mejor marca de los finalistas. Los atletas españoles intentarán volver a repetir la medalla de oro que lograron en Rio el pasado Septiembre el próximo martes a las 21:25h.

El saltador de altura Daniel Pérez, realizó una gran actuación al superar el listón en 1,80 cm en su segundo intento, lo que significaba nueva marca personal. El leonés finalizó séptimo tras caer el listón en las tres ocasiones permitidas en 1,84 cm. Por tanto, Daniel batió su marca personal con 1,80 cm en esta prueba y mañana disputará la final del triple salto T47 donde tiene más opciones de estar cerca del podio.

Durante la jornada matinal un total de nueve atletas españoles compitieron en Londres con resultados dispares. Leer crónica de la mañana: Xavi Porras y Martín Parejo finalistas en Longitud T11

Mañana seis atletas españoles competirán en la cuarta jornada del Mundial. Os recordamos que nos podéis seguir por las redes sociales y en nuestra web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí