Abanderan a selección para Juegos Sordolímpicos

0
37

La selección nacional que competirá en los Juegos Sordolímpicos 2017, que se llevarán a cabo, del 18 al 30 de julio en Samsun, Turquía, fue abanderada por el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Pedro Luis Benítez Vélez, previo a su partida a la justa cuatrienal.

deportes.quadratin.com.mx

De acuerdo a un comunicado de prensa, el acto se realizó en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) con la presencia de María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos y Samuel Pérez Portillo, responsable de Deporte Adaptado en la CONADE.

El subdirector Pedro Luis Benítez destacó que México participará con ocho atletas de cinco disciplinas, en los Juegos que reunirán a alrededor de 5 mil deportistas, de 80 países.

“Hoy nos complacemos porque esta delegación llevará el espíritu y el corazón de México, haberlos abanderado es dejarles un compromiso muy grande, el compromiso de representar a nuestro país”, declaró ante los deportistas.

El campeón nacional de 400 metros planos, medallista de bronce en los Sordolímpicos de China Taipéi 2009 y cuarto lugar en Sofía, Bulgaria 2013, Fabián Zuriel Soto Osorio, fue designado como abanderado de la

En su oportunidad, María Eugenia Rivera agradeció el apoyo de la CONADE “por el gran esfuerzo y apoyo brindado al deporte para sordos, para participar en esta justa sordolímpica”.

La presidenta resaltó que los deportistas se prepararon con su mejor esfuerzo, disciplina y calidad deportiva para buscar los primeros lugares de cada disciplina.

La selección viajará el próximo domingo 16 de julio a Turquía, con el objetivo de igualar o superar los resultados de la edición pasada, Sofía 2013, en la que México conquistó una presea de bronce en taekwondo y un cuarto lugar en atletismo.

Seleccionados:

Atletismo

Fabián Zuriel Soto Osorio

Judo

María Isabel Huitrón Ángeles

Karate

Miguel Eduardo Rocha Márquez

Taekwondo

Luis Felipe Villareal Cepeda

Voleibol de playa

Ana Rosa Sandoval Benítez

Erika Yesenia Segoviano Valdivia

Juan Pablo Flores Fonseca

Luis Jesús Segoviano Valdivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí