Abre México con dos bronces en mundial de para atletismo

0
47

Rosa María Guerrero abrió con medalla en bala y Floralia Estrada sumó la segunda con récord de América en disco.

pitlane.mx

La selección que compite en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 abrió su presentación con dos preseas de bronce, por cuenta de Rosa Guerrero en bala F55 y Floralia Estrada en disco F57, en la justa que reúne a alrededor de 1,300 atletas de 100 países.

La novata Rosa María Guerrero Cázares le dio a México su primera medalla, al conquistar la insignia de bronce en el lanzamiento de bala categoría F55, con una marca de 7.45 metros, que igualó su mejor marca personal.

La sinaloense consiguió su primer podio mundialista, en la justa que dominó Diana Dadzite de Letonia con 8.01m, mientras que la colombiana Erica Castaño Salazar ganó la insignia de plata con 7.52m.

Por su parte, Floralia Estrada Bernal, quinto lugar en Juegos Paralímpicos Río 2016 y para quien Londres también representa su primer Mundial de Para Atletismo, logró subir al podio, con récord de América, en la final de lanzamiento de disco F57, al registrar 27.76 metros.

En tanto que Catalina Rosales Montiel, quien también compitió en esta prueba, se ubicó en la sexta posición, con una marca de 24.85m.

El primer lugar correspondió a Nassima Saifi de Argelia, con 34.05m, mientras que la plata fue para Orla Barry de Irlanda, con 28.89m.

Este domingo continuarán las competencias, que concluirán el 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí