Héctor Cabrera BRONCE en la final del Lanzamiento de Jabalina F13

0
47

Joan Munar y José Luis Fernández disputaron las series de los 200 metros T12

Dxtadaptado.com

El lanzador de jabalina de la categoría F13 Héctor Cabrera se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputará hasta el próximo domingo en Londres.

Héctor realizó un gran lanzamiento en su tercer intento, consiguiendo su mejor marca de la temporada con 61,53cm. El atleta español que en los pasados Juegos Paralímpicos finalizó en esta prueba en quinto lugar, ha entrado en el podio de un mundial tan solo diez meses después. El campeón fue el uzbeko Schvenikov con récord del mundo (71.01) y el subcampeón fue el iraní Nikparast con 61,88cm.

En la final de los 400 metros T12, Melani Berges junto a su guía Sergio Sánchez finalizaron en segundo lugar con marca de la temporada de 57.68. Sin embargo, por la baja participación de atletas en esta prueba, no se repartieron medallas.

Víctor del Burgo compitió en la final del lanzamiento de Jabalina F37 donde acabó en séptimo lugar con un mejor lanzamiento de 31,99cm.

Por último, en las series de los 200 metros T12 compitieron dos españoles. Joan Munar ganó la segunda serie al parar el crono en 22.47 y se clasificó para las semifinales con uno de los mejores tiempos. Sin embargo, José Luis Fernández no logró el acceso a las semifinales tras quedar cuarto en la cuarta serie tras parar el crono en 23.32.

Mañana escasa participación de atletas españoles en tierras londinenses, ya que tan solo competirán por la tarde, en las semifinales de los 200 metros T11 y T12, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, y Joan Munar, respectivamente.

Tras seis días de competición, España suma cinco preseas (un oro y cuatro bronces). Mañana a partir de las 20:00h, os esperamos en nuestra web y a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí