Joan Munar y Sara Martínez subcampeones del mundo

0
69
#image_title

Deliber Rodríguez se clasificó para la final de los 800 metros T20

Dxtadaptado.com

Dos nuevas medallas han logrado los atletas españoles en la octava jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo. Joan Munar y Sara Martínez se han proclamado subcampeones del mundo en los 200 metros T12 y en el salto de longtitud T12, respectivamente.

En la final de los 200 metros T12, Joan Munar que partía por la calle 3 finalizó en segundo lugar con un tiempo de 20.60, tan solo siendo superado por el marroquí Afri con 22.39. El tercer lugar fue para el portugués Gonçalves con 22.78. De este modo, Joan ha sumado su segunda medalla en el Mundial, tras el bronce logrado en la final de los 100 metros T12.

Por su parte, Sara Martínez también se colgó la medalla de plata tras realizar un mejor salto de 5,53cm (marca de la temporada) en la final del Salto de Longitud T12. El concurso de Sara fue impecable, al superar en todos sus saltos los 5,20cm. La ucraniana Zubkovska se proclamó campeona con 6,02cm (marca de la temporada) y el bronce fue para la argelina Hamri con 5,42cm. En esta prueba también compitió Sara Fernández que finalizó en sexta posición con 4,57cm, lejos de su marca personal.

En la final del 1500 metros T11, Manuel Garnica y su guía Pedro García acabaron en cuarta posición al parar el crono en 4:19.55. Sin embargo, cuando los resultados se hicieron oficiales, los jueces habian descalificado a los atletas nacionales por la regla 18.2b. A pesar de la descalificación, gran actuación de la pareja española en este Mundial.

Mañana a las 21:30h se disputará la final de los 800 metros T20 con la participación de Deliber Rodríguez que esta tarde se ha clasificado tras quedar tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 2:01.64. No ha tenido la misma suerte Lorenzo Albaladejo que en la segunda semifinal de los 100 metros T38 ha finalizado en quinta posición con un crono de 12.02, quedándose a algo más de dos décimas de clasificarse por tiempos para la final de mañana.

Tampoco se ha clasificado para la final, el atleta Alberto Ávila que ha disputado la segunda serie de los 200 metros T44 donde ha finalizado en quinta posición parando el crono en 25.45.

Tras ocho días de competición, España suma siete medallas: Un oro, dos platas y cuatro bronces, situándose la delegación española entre los 15 primeros en el medallero por número de medallas, pero al solo haber logrado un oro hasta este momento, la posición general en el medallero baja hasta los 30 primeros clasificados.

En la jornada de mañana competirán un total de 10 atletas españoles, siete en la sesión matinal y tres en la sesión vespertina.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí