La Universidad de Valencia con el deporte inclusivo

0
55

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado organizó un curso de formación

dxtadaptado.com

El deporte inclusivo no para en verano. La semana pasada más de 160 educadores y fisioterapeutas de centros educativos de Castellón y Valencia pudieron conocer varios deportes adaptados.

Según informa la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universidad de Valencia se celebraron un total de 14 talleres inclusivos. Algunos de los talleres estuvieron dirigidos por personas vinculadas a la Cátedra: el de atletismo adaptado estuvo dirigido por David Bravo, ex deportista paralímpico; el de bádminton adaptado por el también deportista paralímpico Héctor Álvarez; el de boccia por Rosa Zaballos, ex alumna de la universidad, junto a Miguel Ángel López, ex seleccionador nacional de boccia.

También, durante la jornada, los participantes pudieron conocer de primera mano varios de los deportes adaptados: el goalball (con la paralímpica Mónica Merenciano y Vicente J. Juan) y el ciclismo adaptado (con los paralímpicos Rosana López y Maurice Eckhard).

Durante la clausura de la jornada, los participantes pudieron disfrutar de la representación adaptada de la obra ‘Tránsito’ a cargo del grupo de danza escénica del centro de día ‘El Cabanyal’ de la Creu Roja.

Esta actividad formaba parte del curso Fonamentació de les intervencions inclusives, emocional i de salut amb l’alumnat. El curso estaba organizado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí