Deliber Rodríguez subcampeón del mundo de los 800 metros T20

0
40
#image_title

España suma nueve medallas a falta de una jornada

Dxtadaptado.com

La novena jornada vespertina del Campeonato del mundo ha llegado a su fin con la tercera medalla de plata para el atletismo español.

El atleta Deliber Rodríguez que salía por la calle 7 en la final de los 800 metros T20 realizó una gran carrera de principio a fin, al colocarse en las primeras posiciones en la primera vuelta y adelantar dos puestos en los últimos 200 metros para proclamarse subcampeón del mundo con marca personal (1:55.23) tan solo siendo superado por el estadounidense Branningan con un tiempo de 1:54.24. El tercer puesto fue para el polaco Jaciuk que paró el crono en 1:56.92 (marca personal). Deliber se despide del Mundial con una gran actuación, ya que hace unos días también logró la medalla de bronce en los 400 metros T20.

En la final de los 1500 metros T37, Mohamed Raiss finalizó en séptimo lugar con un tiempo de 4:52.79, en una carrera muy lenta que se decidió en los últimos metros. El vencedor fue el irlandés Mckillop con 4:36.38 seguido por el canadiense Stanley que paró el crono en 4:37.96. El bronce se lo llevó el argelino Djemai con un tiempo de 4:41.93.

David Fernández compitió en la final del Lanzamiento de Disco F57 acabando en la séptima posición con un mejor lanzamiento de 35,12cm, cerca de su marca personal. David realizó un gran concurso superando los 30 metros en todos sus lanzamientos a pesar de lluvia que durante toda la tarde ha estado presente en el Estadio Olímpico de Londres.

Mañana se cerrará el Mundial con la participación de diez atletas españoles, tres competirán en la sesión matinal y siete en la sesión vespertina. España tratará de alcanzar las 10 medallas que se lograron en el pasado Mundial de Doha disputado en 2015, hasta el momento la delegación española suma 9 preseas: un oro, tres platas y cinco bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí